Cómo hacer un potente repelente con pepino para eliminar cucarachas de la cocina y comedor

Alejandra Chavarria

Con las altas temperaturas y los cambios en los ecosistemas comienzan a proliferar cada vez más insectos que se convierten en plagas; por eso, ahora te diremos cómo hacer un potente repelente con pepino para eliminar cucarachas de la cocina y comedor.

En el pasado te contamos sobre el ácido bórico y las diferentes mezclas que se pueden hacer para eliminar a estos animales de forma eficaz, pero ahora también te compartimos un remedio mucho más natural y bastante barato, por lo que no afectarás a tu bolsillo.

Hay diversas opiniones sobre los insectos, sin embargo, las cucarachas son las que provocan repulsión en las persona. Si bien, las cucarachas no tienen la capacidad de picar, estas sí pueden afectar a la salud, algo muy común causado por ellas la reacción alérgica y algunas veces asma por respirar residuos de cucaracha; por esta razón es de suma importancia eliminarlas de inmediato.

como eliminar cucarachas de la cocina con pepino

Toma nota y aprende cómo eliminar cucarachas de la cocina con pepino | Fuente: Pexels

Para evitar la presencia de cucarachas en el hogar, se debe actuar con rapidez ya que estos insectos de no eliminarse de manera apropiada pueden llegar a vivir en lugares inesperados haciendo que sea complicado el controlar la situación.

Cómo eliminar cucarachas con un repelente con pepino

Es muy sencillo llevarlo a cabo, y con pocos materiales, necesitarás:

  • Agua
  • Pepino

El pepino es un ingrediente importante ya que, el olor de este resulta desagradable para las cucarachas.

Pasos:

  1. Con cuidado, cortamos el pepino para después agregarlo a la licuadora con agua. Procura que quede bien licuado para no tener mayor problema.
  2. Después coloca la mezcla en una cubeta y comienza a trapear el suelo con el.

Recomendaciones:

  • Si ya haz detectado el problema y aplicado el remedio, te puede ayudar también procurar guardar tus alimentos en en recipientes y cerrarlos bien.
  • En caso de tener mascotas, procura que sus platos estén cubiertos.
  • Arregla cualquier grieta que tengas en tu hogar, estos son lugares en los que las cucarachas suelen esconderse.
  • Revisa constantemente tu casa para evitar una nueva plaga.

Ahora ya sabes de un remedio muy sencillo y económico para eliminar cucarachas de la cocina, ponlo en marcha y deja de sufrir con estos insectos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas