Cómo hacer un poderoso limpiador con agua oxigenada, ¡será tu aliado en la cocina!

Alejandra Chavarria
limpiador con agua oxigenada

Aprende cómo utilizar este elemento del botiquín como un gran aliado para olvidarte de las posibles bacterias que puedes encontrar en tu hogar. Dentro de las recomendaciones de limpieza en el hogar te decimos cómo hacer un poderoso limpiador con agua oxigenada, ¡será tu aliado en la cocina!

Las medidas de limpieza se reforzaron después de meses en crisis sanitaria por lo que es de suma importancia encontrar formas de mantener lo más limpio posible las superficies en las que pasamos la mayor parte del tiempo haciendo cosas. Comprar productos de limpieza también se ha vuelto indispensable, siendo esta la forma más conocida para mantener todo en orden, sin embargo, existen otras alternativas más económicas que tendrán un buen resultado a la larga.

El agua oxigenada, de una forma u otra, ya es parte de las cosas que tenemos en casa en caso de una emergencia. Esta solución sirve como un agente antimicrobiano, y esta para otros usos, funciona como agente oxidante con efecto blanqueador e iluminador. Por esto mismo, hoy te contamos cómo utilizar el agua oxigenada para preparar un limpiador que te ayude en la cocina.

Con el uso de agua oxigenada, se logra atacar a una gama importante de microorganismos como lo son las bacterias, la levadura, los hongos y las esporas. Y si usas esta solución en casa, ten por seguro que habrá resultados positivos para tu salud y la de tu familia.

¿Cómo preparo de forma casera un limpiador con agua oxigenada?

Materiales:

  • Agua oxigenada
  • Vinagre
  • Agua
  • Esponja

Instrucciones:

  1. En un recipiente mezcla el agua oxigenada, vinagre y agua.
  2. Una vez que la mezcla esté lista, puedes usarla desde el recipiente en el que lo preparaste o bien en un atomizador para un uso más práctico.
  3. Ya puedes usar tu limpiador en las superficies que necesitan ser limpiadas.
  4. El cambio se verá pronto al tener superficies más blancas y libres de algún tipo de bacteria.

Recomendaciones:

Para un mejor efecto y resultado, puedes agregar jabón líquido a tu limpiador. Con agua oxigenada y unos cuantos materiales más, puedes tener un limpiador muy efectivo que te ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria, además de dejar superficies más blancas y que protege tu salud o la de tu familia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas