Cómo hacer un mosquitero para tu ventana con menos de 100 pesos

Belem Capetillo
como hacer mosquitero para ventana

Sí, sabemos que estás harta de los zancudos, no solo porque su picadura puede ser peligrosa sino porque, además, no te dejan dormir. Por eso te enseñaremos cómo hacer un mosquitero para tu ventana con menos de 100 pesos, efectivo y sin dañar la economía de tu hogar.

Los  mosquitos hembras pican a los seres humanos y beben una cantidad muy pequeña de su sangre. Pueden causar un bulto hinchado y enrojecido, reacciones alérgicas y hasta enfermedades como el dengue y el Zika.

El chikungunya es también un virus transmitido por los zancudos que ocasiona fiebre mayor a 39º C, dolor en articulaciones y conjuntivitis. Así que, para cuidar de la salud de tu familia, debes ahuyentar a los mosquitos de tu casa.

como hacer mosquitero en casa

Puedes usar malla o tul, el segundo es más barato | Foto: Freepik

Paso a paso: cómo hacer un mosquitero para tu ventana

Aunque puedes empezar con una trampa casera para mosquitos, no hay nada mejor que colocar mosquiteros en tus ventanas y olvidarte del problema. Puedes encontrar malla de protección y tela mosquitera en varios puntos de venta, sin embargo, si lo que quieres es solucionar el problema mientras ahorras, esta es la mejor opción.

Lo que necesitas:

  • Tul, el más fino que encuentres (puedes conseguir el metro en 20 pesos o menos)
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Cinta de doble cara
como hacer mosquitero casero

Puedes solo pegarlo con cinta doble cara | Foto: Pinterest tiendatelas.com

Procedimiento:

Empieza tomando las medidas de la ventana para cortar el tul, corta. Ahora, coloca la cinta doble cara en el marco exterior de la ventana, pega el tul del otro lado y tensa el tejido sobre ella.

Si tienes algo de madera en casa, también puedes armar un marco y hasta pintarlo de un color que combine con la decoración de cada una de tus habitaciones. Aunque seas de ‘sangre dulce’, los mosquitos ya ni siquiera entrarán a tu casa.

Protege tu hogar de este tipo de insectos molestos y peligrosos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas