Cómo hacer un limpiador de naranja y romero con vinagre: Desinfecta y perfuma tu casa

Belem Capetillo
limpiador de naranja y romero

Cuando se trata de la limpieza del hogar hay muchos productos que prometen satisfacer cada necesidad, pero la mayoría contienen químicos que podrían ser dañinos para la salud. Te enseñamos cómo hacer un limpiador de naranja y romero con vinagre.

La pulpa de los cítricos, los limones, limas, toronjas y naranjas, es buenísima para mejorar nuestras defensas, pero en casa nada se desperdicia y su cáscara tiene también varios usos.

Ahora que inicia la temporada de mandarina en México, debes saber que su cáscara no se tira, se puede infusionar y beber como té para regular el colesterol y desintoxicar el cuerpo. Pero la cáscara de los cítricos también es una aliada de la limpieza.

limpiador de cascara de naranja

Los cítricos son poderosos desinfectantes | Foto: Unsplash y Pinterest

¿Cómo hacer un limpiador de naranja y romero con vinagre?

Los cítricos son perfectos para desincrustar y eliminar la suciedad de todo tipo de superficies, pueden desinfectar, desengrasar y hasta acabar con la cal del fregadero y del baño. Un verdadera joya, por eso vale la pena que hagas este limpiador.

Lo que necesitas:

  • Cáscara de naranja (u otro cítrico)
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Una rama de romero
  • Una botella con atomizador
limpiador de romero con vinagre

Es una combinación que acaba con las bacterias | Foto: Unsplash

Procedimiento:

Coloca en el recipiente las cáscaras de naranja y agua y vinagre en partes iguales. Finalmente, coloca una rama de romero, cierra, deja reposar unas horas y está listo para usarse.

Puedes rociarlo sobre la barra de la cocina, el fregadero, en los azulejos del baño y hasta usarlo como aromatizante de ambientes. Huele delicioso y es un limpiador muy efectivo para prácticamente cualquier zona de la casa, además, el romero tiene un aroma relajante para los humanos y muy desagradable para los insectos, los ahuyenta. Varios usos y solo una pequeña inversión.

Prueba hoy mismo este hack de limpieza y compártelo con tus mejores amigas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas