Cómo hacer un grifo con una botella de plástico, si sufres escasez de agua

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de recursos naturales como el agua en ocasiones damos por sentado que el abasto será suficiente para todos durante varios años. Sin embargo, la realidad es que México está pasando por uno de los puntos más críticos en la actualidad. Por ello, ahora te diremos cómo hacer un grifo con una botella de plástico si sufres escasez.

Si bien esta es una realidad que se vive de forma cotidiana en algunas partes de la Ciudad de México, en la República Mexicana en estados como Monterrey están atravesando por una sequía que está provocando toda clase de problemas en la zona.

A razón de ello, la población ha tenido que ingeniárselas para poder seguir realizando sus actividades sin demasiadas complicaciones; y es que mientras algunos pueden conseguir garrafones de agua potable para bañarse o lavar los trastes, otros no tienen acceso a este recurso.

como hacer un grifo de agua

Te ayudamos, te decimos como hacer un grifo de agua | Fuente: Pexels

En este punto la creatividad y las alternativas son parte importante de la manera en la que puedes solucionar de a poco algunos problemas como lo es el lavado de manos o incluso dejar limpios los trastes que requieran pasar por la esponja y el desengrasante.

Y es que las personas indican que actualmente mientras que hay tinacos y cisternas en Monterrey no hay suficiente presión del agua, por lo que no hay forma de llenar de este líquido los contenedores.

Te decimos cómo hacer un grifo si hay poca agua en tu casa

La recomendación en este punto es ahorrar, recolectar y reutilizar la mayor cantidad de agua, por lo que este grifo casero se volverá tu salvación. Para lo cual vas a necesitar:

  • Un garrafón de plástico suave con tapa
  • Un tenedor

Paso a paso:

  1. Rellena tu contenedor de plástico con agua hasta el tope y coloca la tapa
  2. Para tener tu grifo hecho en casa para poder lavarte las manos ante la sequía vas a poner a calentar un tenedor en la estufa
  3. Posteriormente, perforarás la parte más baja del garrafón, justo antes de llegar a la base
  4. Estos orificios sacarán agua cada vez que retires la tapa, por lo que para lavarte las manos solo debes quitar este elemento

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas