Cómo hacer un dispensador para tus bolsas de plástico: Ahorra espacio y luce mejor

Belem Capetillo
como hacer dispensador de bolsas de plastico

Sabes que has crecido cuando en tu hogar tienes una bolsa con bolsas y como hasta para eso hay que tener estilo, da el siguiente paso y haz un dispensador para tus bolsas de plástico que todas tus amigas van a querer copiar.

Aunque la entrega de bolsas de plástico de un solo uso ha quedado prohibida en nuestro país, seguro que todavía guardas las de hace algunos ayeres o tienes una que otra compostable. Como sea, guardarlas echas bola no se ve nada bien (y no es práctico).

Puedes reutilizar todo tipo de bolsas, pero nada como las bolsas de SHEIN que, además de resistentes, son resellables y, bien lavadas, sirven perfecto para llevar el lunch a la escuela o al trabajo.

como guardar bolsas de plastico

Organízalas y las tendrás a la mano | Foto: Facebook

Paso a paso para hacer un dispensador para tus bolsas de plástico

Después de que te contamos que puedes hacer tus propias bolsas para el mandado con todas las de plástico que has guardado, seguro que te pusiste a buscarlas por cada rincón de tu casa. Llegó la hora de poner orden y crear un dispensador que facilite su uso en cualquier momento.

Lo que necesitas:

  • Un tupper de plástico
  • Tus bolsas
dispensador para bolsas de plastico

Aprovecha y reutiliza todas las bolsas | Foto: Freepik

Procedimiento:

Hazle un hueco (con un cuchillo caliente o un cutter) al tupper al centro de la tapa en forma de rectángulo angostito. Ahora, dobla una bolsa en tres partes a lo largo y enrolla hacia arriba, dobla la que sigue y asegúrala del asa de la primera y así sucesivamente.

Para finalizar, coloca el rollito de bolsas dentro del tupper y coloca el asa de la última bolsita en el orificio que le hiciste a la tapa. Listo. Solo tendrás que jalar suavemente para ir obteniendo bolsa por bolsa. Ponte creativa y personaliza tu dispensador.

Ahora será mucho más fácil y rápido sacar una bolsa cuando necesites tirar basura y tengas prisa. Puedes hacer varios, ponerles a cada uno su estilo y venderlos a tus vecinas o regalarlos a tus amigas.

Tener hogar bien organizado es mucho más fácil de lo que parece.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas