Cómo hacer un desodorante casero para tu refrigerador, ¡adiós a los malos olores!

Belem Capetillo
desodorante casero refrigerador

La limpieza del hogar puede ser insuficiente para que la casa huela rico. Si te bañas y, además, usas desodorante, haz lo mismo en tus espacios, sobre todo, donde suelen acumularse los malos olores. Te enseñamos cómo hacer un desodorante casero para tu refrigerador.

Esos aromas desagradables pueden deberse a muchas causas, pero normalmente tiene que ver con que hay alimentos ‘echados a perder’ ahí dentro. También podrían relacionarse con exceso de agua en la bandeja del condensador o como consecuencia de alguna fuga.

Hasta la acumulación de escarcha en el congelador puede ser un problema y es que la humedad empieza a hacer de las suyas, además de que hay un sellado ineficaz de la puerta del aparato.

como eliminar mal olor refrigreador

El bicarbonato tiene propiedades antibacterianas | Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un desodorante casero para tu refrigerador?

Empieza por guardar en tu refrigerador solo comida en buen estado, aunque hay alimentos que pueden almacenarse por meses, la mayoría solo pueden guardarse por unos 4 días. Por más que utilices recipientes de calidad, cuanto más fresco es un alimento, menos tiempo se puede almacenar.

Después, haz un desodorante casero para tu refri:

Ralla el equivalente a 2 cucharadas de la cáscara de limones o algún otro cítrico y mezcla con una taza de bicarbonato de sodio hasta integrar. Viértela en un recipiente abierto semicubierto con plástico autoadherible o film, hazle unos agujeritos.

desodorante casero para refrigerador

El limón tiene propiedades antisépticas | Foto: Pixabay

Si quieres darle un plus, agrega 2 clavos de olor, pues sirven para neutralizar olores. Es tan efectivo que hay quienes los usan para eliminar el mal aliento y contra las caries.

Finalmente, no pierdas de vista que es importantísimo limpiar a tu profundidad tu refrigerador, por lo menos, cada 3 semanas. De esta manera, cuidas de tus alimentos y de la vida útil de tu aparato.

Con este hack la limpieza del hogar es mucho más sencilla, tu refri olerá rico sin tanto rollo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas