Cómo hacer un desengrasante casero súper eficaz para eliminar el cochambre de la cocina

Leilani Díaz

Cocinar es todo un arte, pero quitar el cochambre que va quedando después de ello, es todavía más complejo. La buena noticia es que limpiar la cocina no tiene por qué ser una tarea abrumadora, ni demasiado costosa pues tampoco necesitas una enorme cantidad de químicos extravagantes del supermercado; de hecho, puedes hacer tu propio desengrasante casero súper potente con ingredientes que tienes en la alacena.

Si tu horno huele mal cuando lo enciendes, las parrillas de la estufa están pegajosas y las superficies cercanas han cambiado de color, es momento de limpiar con urgencia. Esto es importante no sólo porque dará mejor apariencia a tu hogar, sino porque también evitará que tus alimentos se arruinen con los olores y sabores de la grasa pegada en la estufa y el horno.

¿Qué necesitas?

  • 4 cucharadas de jabón para trastes
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 limones
  • 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio
  • Envase con atomizador

Deshazte de la grasa con esta mezcla | Unsplash

Cómo hacer desengrasante casero

  1. En un traste profundo vierte el jabón con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.
  2. Mezcla bien y cuando deje de burbujear, agrega el jugo de los 2 limones; hay quienes incluso dejan los limones exprimidos dentro de la mezcla pero esto es opcional.
  3. Vierte esa mezcla dentro del envase con atomizador y listo, ya tienes tu desengrasante casero.

Una vez que tienes esta potente mezcla arranca grasa, rocía con ella todas las superficies que desees limpiar, deja actuar entre 20 y 30 minutos y después, talla con una esponja de fibra o si la cantidad de cochambre es mucha, puedes usar una piedra pómez para limpiarlo fácilmente.

Después sólo enjuaga con agua hirviendo y pasa un trapito seco, inmediatamente notarás la diferencia. ¡Tu cocina quedará rechinando de limpia!

Te recomendamos:

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas