Cómo hacer un bonito estante para la cocina con huacales o cajas de plástico

Belem Capetillo

La paz mental de tener un hogar organizado no se compara con nada. Por eso es que este hack es justo lo que necesitas: cómo hacer un estante para la cocina con huacales o cajas de plástico.

No necesitas invertir en organizadores costosísimos que, además, no son muy resientes, basta con que te des una vuelta por el mercado o la frutería y pidas que te regalen o te vendan (es muy económico) algunas cajas de plástico para frutas.

Estas cajas y los clásicos huacales de madera suelen desecharse, así que, además de que son útiles para decorar y organizar la cocina, estarás reutilizando y ayudando al medio ambiente desde casa.

Hasta podrían regalártelas en el mercado | Foto: Facebook Ross Robles

Paso a paso: Cómo hacer un estante para la cocina con huacales o cajas de plástico

Los huacales se han convertido en elementos muy representativos de nuestra cultura, en piezas de decoración con las que se pueden crear verdaderas obras de arte para darle mucho estilo a cualquier rinconcito. Se les pueden dar tantos usos que sería casi un crimen tirarlos.

Si eliges los de madera o las cajas de plástico en las que suele transportarse la fruta desde el campo hasta frutería de la esquina, tendrás un estante perfecto para organizar la comida, los tuppers o hasta las plantitas en una esquina de tu cocina.

Suelen desecharlas, así que sácales provecho | Foto: Pexels

Lo que necesitas:

  • 3 huacales o cajas
  • 4 palos de escoba que ya no uses

Cómo hacerlos:

Si elegiste las cajas de plástico, tendrás que cortar con mucho cuidado los bordes de las 4 esquinas para liberar el orificio de la caja que va de extremo a extremo. Lo que sigue es pasar por ahí el palo de escoba y asegurar cada uno a la altura que más te guste con pijas para madera.

Y si elegiste huacales de madera, ve asegurando cada uno al palo de escoba clavándolo a la altura que más te convenga y según el uso que le vas a dar.

Finalmente, puedes pintar tu estante de un color que combine con la decoración de tu cocina. Recuerda conseguir acrílico impermeable para el plástico y esmalte sintético para pintar madera.

Tu hogar bonito y bien organizado con poco dinero, pero mucha creatividad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas