Cómo hacer un ambientador casero que dure todo el día sin gastar una fortuna

Alejandra Chavarria
Como hacer un ambientador casero

Si hay algo que nos encanta de nuestro hogar es que tenga ese toque personal y único que lo hace diferente del resto. Además de elegir cuidadosamente la decoración y los muebles, una buena forma de lograrlo es impregnar tu casa con un aroma especial y delicioso. Por ello en esta ocasión te diremos cómo hacer un ambientador casero que dure todo el día utilizando solo alcohol y aceites esenciales.

Si estás cansada de los olores sintéticos, una buena opción es utilizar ingredientes naturales para preparar tu propio aromatizante. No solo como una alternativa más verde para tu hogar, sino también para purificar el aire con una esencia más liviana que esté hecha a tu gusto.

Por lo general, el mercado te ofrece una gran variedad de fragancias, pero a muchas personas no les agrada que tengan compuestos químicos o que sus olores sean muy intensos, por lo que optan por difusores aromáticos más amigables con el planeta y con tu olfato.

aromatizador ambiental casero

Un aromatizador ambiental casero también es una linda decoración | Fuente: Pexels

Recuerda que los aromas pueden acompañarte las 24 horas del día e influyen directamente en tu estado de ánimo, incluso en tu tranquilidad al momento de dormir. Algunas son más relajantes, otras te animan cuando te sientes decaído y otras más son revitalizantes para el cuerpo y la mente.

Por todos estos motivos hoy te diremos cómo elaborar tu propia mezcla para impregnar de un olor fresco y natural cada rincón de tu casa.

Paso a paso: cómo hacer un ambientador casero con aceites esenciales

Lo que necesitas:

como hacer un ambientador casero con aceites esenciales

Toma nota de cómo hacer un ambientador casero con aceites esenciales | Fuente: Pexels

Preparación:

  1. En un recipiente transparente y de vidrio mezcla el alcohol, el agua destilada y el aceite esencial de tu preferencia.

Por lo general los más utilizados son los cítricos, el eucalipto, la menta, el romero y el pino, aunque si deseas algo más floral puedes elegir lavanda, jazmín o rosas. Para los amantes de los olores dulces está la naranja, el jengibre y extracto de almendras. También hay quienes prefieren el aroma a cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Como última recomendación, de preferencia te sugerimos utilizar una botella opaca para la mezcla y agitar antes de cada uso. Toma en cuenta que no debes usar más de tres esencias por cada ambientador, pues la combinación podría hacer que se pierdan los aromas o que el olor sea tan fuerte que se vuelva desagradable.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas