Cómo hacer en casa

¿Cómo hacer ropa de Niño Dios para gastar menos y crear tu propio diseño?

Es muy importante tener en cuenta todas las festividades que vienen para estar preparados y...

Alejandra Chavarria

Es muy importante tener en cuenta todas las festividades que vienen para estar preparados y así pasar un buen momento celebrando cada una de ellas. Ahora te diremos cómo hacer ropa de Niño Dios para gastar menos y crear tu propio diseño.

Como sabrás el 2 de febrero es el día de la Candelaria, donde se acostumbra ir a Misa por la bendición para los Niños Dios y después comer tamales, además en tal fecha se pueden ver a Niños Dios con diversos trajes muy llamativos para la ocasión.

Y es que la tradición de vestirlos, viene de tiempo atrás, cuando las monjas españolas comenzaron a vestir con atuendos elegantes a la figura del Niño Dios. Hace poco te contamos cuáles son los errores que no debes cometer al vestirlos.

Así que, seguramente ya estás pensando qué vestido le pondrás a tu Niños Dios este año, así que, aquí te contaremos cómo hacer un vestido para tu Niño.

¿Cómo hacer ropa de Niño Dios por tu propia cuenta?

  1. Elabora el diseño para que puedas hacer el vestido de tu Niño Dios, esto ayudará a saber también qué tipo de tela es mejor usar.
  2. Una vez que tengas tu diseño listo, empieza a cortar la tela con el patrón.
  3. Cuando tengas tus piezas, recuerda que deben ser a la medida para que le quede bien a tu Niño Dios
  4. Cuando estés seguro de que quedará bien, debes cocer todas las partes, hasta que tengas tu vestido
  5. Y así estará listo el vestido de tu Niño Dios para el 2 de febrero, sin duda será como un regalo y además evitarás gastar.

Sugerencia de tela:

Ahora ya sabes qué opción puedes tomar este año para no hacer un gasto grande con un vestido, para mejor invertirlo para hacer un vestido tu mismo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.