Cómo hacer un repelente de mosquitos casero con 5 ingredientes naturales

Katia Muciño Briseño

¿No puedes dormir durante las noches porque los mosquitos te molestan? Es común que en temporadas calurosas o fuertes lluvias, estos insectos entren al hogar constantemente y terminen siendo no sólo molestos sino además dañinos para la salud, ya que pueden traer enfermedades, gérmenes y algunas bacterias del medio ambiente. Hoy te enseñamos cómo hacer tu propio repelente de mosquitos de forma casera.

Alejarlos con insecticidas, materiales tóxicos y algunos aerosoles detergentes podría dañar la salud a las personas que viven contigo en casa. ¿Sabías que puedes hacer tu propio repelente de mosquitos  natural con ingredientes que probablemente ya tienes en la alacena. Te contamos cómo lograrlo.

Haz tu propio repelente de mosquitos en casa. Fuente: Pixabay

¿Qué necesitas?

  • Vaso de cristal o recipiente de boca ancha para guardar el repelente
  • Aceite de eucalipto
  • Romero
  • Limón
  • Limas
  • Agua
  • Velas flotantes

Haz tu propio repelente de mosquitos en casa. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer tu propio repelente de mosquitos? 

  1. Corta los ingredientes en pequeñas rodajas con cáscara.
  2. Coloca las rodajas en el vaso o recipiente lleno de agua natural y agrega las hierbas de romero y aceite de eucalipto.
  3. Una vez que esté lleno el vaso deberás colocar dentro del agua una o dos velas flotantes y enciéndelas para activar los ingredientes.
  4.  Pon el repelente de mosquitos a un lado de tu cama o en los espacios en los que suelen estar los insectos.

Coloca este remedio casero en tu casa dos veces por semana y nota las diferencias en tu ambiente. No olvides que la aparición de mosquitos también depende de la humedad y cambio de temperatura que hay en el ambiente. Cambia tu remedio cada tres días para no atraer plagas o insectos de otro tipo.

Te recomendamos:

Visita nuestro canal de Youtube. 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas