¿Cómo hacer que tu lavadora no deje pelusas en la ropa? Este es el truco más eficaz

Leilani Díaz
truco para que tu lavadora no deje pelusas en la ropa

A todos nos ha pasado, un día quieres usar ese suéter que tanto te gusta y al sacarlo del cajón o de entre la ropa limpia, notas las decenas de bolitas adheridas a la tela. Si bien esto no significa que tus prendas deban ser desechadas, sí es un fastidio y a la larga, podría arruinar el textil; por eso, la mejor opción es aprender cómo hacer que la lavadora no deje pelusas en la ropa y aplicarlo en tu rutina de limpieza del hogar.

De hecho, de acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, las lavadoras son el lugar idóneo para la reproducción de bacterias, hongos y moho que, además, son resistentes al calor y a los detergentes.

Por eso, es importante limpiar a profundidad este electrodoméstico; no sólo por higiene sino para cuidar tus prendas y prolongar su vida útil.

como limpiar lavadora deja bolitas en ropa

Algunas prendas, sobre todo los suéteres suelen quedar con pelusa después de ser lavadas. | Foto: Pexels

¿Qué necesitas?

  • Agua caliente
  • Cloro
  • Vinagre blanco

¿Cómo hacer que tu lavadora no deje pelusas en la ropa?

  1. Llena la lavadora con agua caliente y en el dispensador de jabón, agrega un chorrito de cloro.
  2. Activa la lavadora con cualquier ciclo de lavado, aunque hay algunas que cuentan con una función de lavado de tambor, la cual además de higienizar también ayuda a eliminar contaminaciones del exterior de esta parte del electrodoméstico. Si tu lavadora la tiene, utilízala.
  3. Una vez que terminó el ciclo de lavado y ya drenó el agua sucia, puedes pasar un trapito humedecido con vinagre blanco por todo el interior de la lavadora.
  4. Es importante que también limpies el filtro de pelusas, para ello primero debes ubicarlo en el tambor de tu lavadora, sacarlo y retirar la suciedad (tendrá apariencia de “esponja” pero no lo es) de manera manual. Al final lávalo con un poco de vinagre y detergente; no tardarás ni 15 minutos haciéndolo.

Y listo, puedes dejar abierta la tapa de la lavadora para que seque bien su interior y no se generen hongos. Después estará lista para ser usada nuevamente y dejar tu ropa súper limpia.

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos sobre el hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas