Cómo hacer que el agua del inodoro baje con más fuerza: Truco para eliminar sarro

Belem Capetillo
como hacer que agua inodoro baje con fuerza

Descargar el inodoro es algo que hacemos varias veces todos los días de forma automática, pero a partir de hoy podría ser también parte de tu rutina de limpieza del hogar (y sin mayor esfuerzo). Te decimos cómo hacer que el agua del inodoro baje con más fuerza para eliminar sarro.

El mecanismo de un WC hace que el depósito se llene de agua a través de una válvula, responsable también de expulsarla después. El agua debe salir con presión para llevarse consigo los residuos del baño y evitar los malos olores y la proliferación de bacterias.

Cuando el inodoro se descarga, debe hacerse con la tapa abajo, pues así se evita que los gérmenes terminen por todos lados y terminen en tu cepillo de dientes o en la toalla con la que te secas al salir de la ducha.

descarga mas fuerte bano

Sigue este paso a paso | Foto: Pexels

Cómo hacer que el agua del inodoro baje con más fuerza para eliminar sarro.

Lavar el baño con regularidad y a profundidad es elemental para mantener a raya las bacterias y el mal olor. Sin embargo, la correcta descarga cotidiana del inodoro también puede arrasar hasta con el sarro y facilitar la limpieza del baño.

Con un alambre, identifica los huecos alrededor de la taza por donde sale el agua, puedes ayudarte con un espejo. Empieza a hacer movimientos a un lado y al otro sobre cada agujero para eliminar la cal que se haya acumulado en cada uno de ellos.

como eliminar sarro de bano

El sarro se irá con el agua | Foto: Pinterest Arely Teran

Finalmente, vuelve a descargar el baño y verás que sale con más fuerza, lo que hará que se lleve consigo todo resto de suciedad y sarro. Limpiar el baño será mucho más sencillo si pones en práctica esta maniobra una vez al mes.

Aplica este hack para la limpieza del hogar y pasa el dato.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas