Cómo hacer en casa

Cómo hacer tu propia proteína casera para aumentar volumen muscular

Cuando me inicié en el mundo del fitness (o mejor dicho, comencé a cuidar mi...

Leilani Díaz

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Cuando me inicié en el mundo del fitness (o mejor dicho, comencé a cuidar mi cuerpo); la nutrióloga me sugirió comprar una proteína baja en carbohidratos, la cual ayudaría a aumentar mi masa muscular. Sin embargo, al momento de buscar en distintas tiendas de suplementos, la marca más económica no bajaba de mil pesos.

¡CARÍSIMA! O al menos para mi nivel de ingresos en aquel entonces.

Además, mientras investigaba, me percaté de que muchas marcas de proteína son muy altas en sodio o algunas otras cuentan con edulcorantes considerados peligrosos para la salud.

Así que me dispuse a encontrar una opción más asequible y saludable, hasta que descubrí una fácil receta para hacer proteína casera en polvo, cuyo contenido es de 180 calorías y 12 gramos de proteína por cada media taza de producto; además de que te aporta fibra y grasas saludables para el corazón, sin hacerte subir de peso.

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Ingredientes:

Cómo hacer tu propia proteína casera:

  1. Coloca 1 taza de leche en polvo instantánea, 1 taza de avena, 1 taza de almendras en la licuadora. Pulsa hasta que quede suave.
  2. Agrega la leche en polvo instantánea restante en la licuadora y presione solo unas pocas veces hasta que se mezcle.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente y cúbrelo bien. Guárdalo a temperatura ambiente fresca si planeas usar tu proteína casera en las próximas 2 semanas; si no, será mejor guardarlo en el refrigerador para que las nueces no se pongan rancias.
  4. Cuando vayas a usar tu proteína casera, vierte 1/2 taza en 1 / 2-1 taza de agua en una licuadora; si es posible, déjala reposar de 5 a 10 minutos para que la avena espese.

FITNESS TIP: Te recomiendo licuar tu media taza de proteína casera con 1/2 taza de yogur griego sin azúcar, 1 taza de leche y 1 taza de frutos rojos para obtener un batido de 31 g de proteína.

 

Información de Tea Spoon of Spice.