Cómo hacer en casa

¿Cómo hacer plastilina casera NO TÓXICA? Es fácil y rápido

Encontrar actividades entretenidas para los niños, sobre todo en cuarentena, podría resultar todo un desafío...

Leilani Díaz

cómo hacer plastilina casera no toxica en casa
Freepik

Encontrar actividades entretenidas para los niños, sobre todo en cuarentena, podría resultar todo un desafío para los padres de familia. Afortunadamente, aún hay ciertas cosas que puedes hacer como recetas de cocina sencillas para hacer junto a tus hijos o practicar este divertido tutorial de cómo hacer plastilina casera, que además, no es tóxica.

Por si fuera poco, jugar con plastilina ayuda a los niños a desarrollar su motricidad fina mientras trabajan los músculos de las manos, les ayuda a liberar el exceso de energía, fomenta la creatividad y es excelente para mejorar la concentración y expresar emociones.

¿Qué necesitas?

¿Cómo hacer plastilina casera?

  1. Sólo necesitas mezclar la sal con la harina y poco a poco ir agregando el agua.
  2. Ve mezclando hasta lograr la consistencia que deseas y que la masa no se pegue en tus manos.
  3. Añade el colorante y ve mezclando mientras lo agregas, hasta conseguir el tono que deseas.
  4. Amasa bien con el colorante para distribuirlo uniformemente.
  5. ¡Y listo! Ya tienes tu plastilina casera, lo mejor de todo es que no es tóxica porque no contiene químicos; aunque de cualquier manera, te recomiendo no dejar que los niños la coman por completo pues al final de cuentas es masa cruda.

Si no la piensas usar en ese momento, puedes guardar la plastilina casera dentro de una bolsa de plástico, cerrarla y meterla en el refrigerador para que no se seque pronto, así cuando la vuelvas a usar puedes solo sacarla de la bolsa y agregar un poco más de agua para rehidratarla.

Por otra parte, puedes checar cómo hacer slime casero en este paso a paso que preparamos para ti.

 

Te recomendamos:

 

Síguenos en Facebook y YouTube para más actividades para niños, recetas de cocina, consejos para cuidar de tu salud y mucho más.