Cómo hacer pastillas para baño caseras con bicarbonato, ¡súper económicas!

Alejandra Chavarria

El inodoro es uno de los lugares más sucios de nuestro hogar y seguramente crees que es una pesadilla limpiarlo por la cantidad de suciedad y bacterias que se acumulan ahí; sin mencionar que los limpiadores comerciales pueden contener químicos pueden ser realmente tóxicos y liberar gases que pueden enfermarnos o crear alergias.

El ácido clorhídrico -que es más conocido como el ácido muriático- es de los químicos más usado para limpiar baños y sobre todo los excusados, y este es muy corrosivo y libera gases que pueden ser muy nocivos para nuestra salud.

Afortunadamente siempre hay opciones más amables como productos que seguramente encontrarás en tu casa y a continuación te enseñaremos a crear una pastilla desinfectante y limpiadora para tu inodoro.

El bicarbonato es tu aliado en el hogar | Fuente: Pexels

Hay productos como el bicarbonato que contiene una infinidad de propiedades y dentro de ella está la de eliminar suciedad y grasa, además de desinfectar y blanquear, es por eso que este es un ingrediente estrella.

Paso a paso, pastillas para baño desinfectantes

Ahora te enseñaremos a hacer pastillas para baño caseras; además del bicarbonato de sodio, necesitaremos jabón líquido para trastes, alcohol y el infalible vinagre.

El procedimiento es muy sencillo, sólo deberás mezclar 2 tazas del bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de jabón para trastes y revolver muy bien hasta hacer desaparecer los grumos.

Después, a esa mezcla agregarás un poco de alcohol y mezclarás hasta conseguir una pasta bastante espesa.

Con esa masita, formarás pequeñas bolitas en forma de pastilla y las dejaras secar en una charola bajo el sol , hasta que las notes completamente secas.

Para utilizarlas, sólo deberás echar al inodoro y además verterás un chorro de vinagre para que empiece a hacer reacción. Con un cepillo o escobilla y tallarás bien la superficie de tu excusado hasta que las manchas se vayan.

Al final sólo deberás jalarle a la palanca y listo. Puedes guardar estas pastillas en un lugar seco y de preferencia en un frasco de vidrio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas