¿Cómo hacer papas a la francesa sin aceite?

Loretta Chantiri

Las papas a la francesa son deliciosas, irresistibles y van perfecto con cualquier comida, lo único malo ea que van fritas, por lo que suelen ser enemigas de las dietas y de quienes buscan cuidar la línea, sin embargo, este delicioso side dish puedes hacerse sin necesidad de utilizar aceite.

Y en realidad es bastante sencillo. Claro que no saben completamente igual y quizá la consistencia cambia un poquito, pero sin duda quedan exquisitas y lo mejor es que se pueden disfrutar sin culpa alguna.

Recordemos que las papas son un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural, aportan las proteínas diarias necesarias al organismo, poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales, tienen vitamina C, B6, B3 y B9, contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio, entre otros beneficios.

Así que no dudes en preparar estas papas a la francesa sin aceite ya que probablemente se vuelvan tus favoritas.

Receta para papas a la francesa sin aceite

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 papas medianas
  • 1 clara de huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimiento en polvo
  1. Para empezar debes lavar perfectamente las papas. Puede pelarlas si lo deseas pero no te lo recomendamos ya que varios de sus nutrientes se encuentran la cáscara.
  2. Después córtalas en bastones no muy gruesos procurando que todas queden del mismo tamaño.
  3. Ahora, en un recipiente a parte condimenta la clara de huevo con un poco de sal, pimienta y pimiento en polvo. Luego bate muy bien hasta que haga espuma.
  4. Una ves lista, rebosa las papas ya picadas en la mezcla de la clara.
  5. Ahora deberás tomar la bandeja de tu horno convencional o eléctrico, asegurarte de que esté completamente limpia y después engrasarlas con una cantidad mínima de aceite. Dijimos que las papas no llevaría aceite pero esto es para que no se peguen a la hora de hornear así que usa lo menos posible.
  6. Hornea por unos 25 minutos aproximadamente, revisando que queden doraditas pero sin llegar a quemarse. Dale la vuelta con ayuda de una pala a la mitad del tiempo previamente mencionado.
  7. Retira del horno y colócalas sobre un plato con papel absorbente para retirar cualquier rastro de grasa.
  8. Finalmente sirve y disfruta.

¿Se te antoja prepararlas?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas