Cómo hacer en casa

¿Cómo hacer pan casero para hamburguesas u otros platillos?

Si siempre has querido aprender a hacer pan por cuenta propia, no te pierdas esta...

Loretta Chantiri

¿Cómo hacer pan casero para hamburguesas u otros platillos?
(Foto: Unsplash)

Si siempre has querido aprender a hacer pan por cuenta propia, no te pierdas esta sencilla y grandiosa receta para aprender a hacer pan casero tipo bollos los cuales son perfectos para hacer hamburguesas o acompañar cualquier otro platillo.

El pan es de los alimentos más consumidos por los mexicanos, y no solo el pan dulce que tanto nos encanta, sino también el pan «salado» como lo son los bolillos, las teleras, chapatas y bollos que resultan perfectos para acompañar cualquier platillo o hacernos tortas y hamburguesas, por ejemplo.

Es por eso que queremos compartirte una receta que no puede faltar en tu repertorio para que de ahora en adelante, nunca te falte pan fresco y recién hecho en casa; y que mejor que hecho por ti.

Además, es muy sencillo hacerlo, realmente el truco está en el amasado, lo demás, literalmente, ¡es pan comido! Esto es lo que necesitas:

¿Cómo hacer pan casero para hamburguesas u otros platillos?

(Foto: Unsplash)

Ingredientes

Preparación

  1. Toma un bol de vidrio y coloca la leche, la levadura, el azúcar, la sal y mezcla bien los ingredientes.
  2. Después, añade un huevo y bate perfectamente.
  3. Una vez que se haga una mezcla homogénea, añade la harina poco a poco e intégrala al resto de los ingredientes. Se debe formar una masa.
  4. Elige una superficie de trabajo como la mesa de tu cocina. Después la tienes que enharinar muy bien para poder amasar.
  5. Comienza amasar.
  6. Una vez que tu masa esté homogénea, añade la mantequilla y vuelve a amasar.
  7. Ahora tendrás que llevar tu masa de vuelta al bol, taparla con egapack y dejarla reposar por al menos media hora o hasta que la masa duplique su tamaño.
  8. Pasado el tiempo, separa la masa en pequeñas bolas para hacer los bollos y colócalas en una charola para hornear forrada con papel para hornear.
  9. Toma el otro huevo y bátelo en un recipiente pequeño. Luego, con ayuda de un pincel o brocha pinta con huevo las bolas de masa, y llévalas al horno a 180° C durante 20 minutos.
  10. Retira tus bollos del horno y así calientes espolvorea un poco de ajonjolí sobre ellos si es que lo deseas.

Puedes comerlos calientitos y sabrán deliciosos. También, si gustas guardarlos, te recomendamos lo hagas en una bolsa de plástico para que conserven su suave textura por más tiempo.

¡Acompaña tus platillos favoritos, ponles mermelada y mantequilla, o prepara unas hamburguesas con tu rico pan casero!

Con información de allrecipes.

Escrito por
Loretta Chantiri