¿Cómo hacer pambazos? Disfruta de este rico antojito mexicano hecho en casa
Los pambazos sin duda son de los antojitos mexicanos más ricos, conocidos y que más...

Los pambazos sin duda son de los antojitos mexicanos más ricos, conocidos y que más se venden, es por eso que hoy queremos compartirte la receta tradicional para que los prepares y los disfrutes en casa con toda tu familia.
Los pambazos son de esos antojitos que podemos encontrar en cualquier puesto de quesadillas y en cualquier época del año. Sin embargo, son durante las fiestas patrias cuando más se consumen, principalmente porque se venden en distintos puestos y ferias de algunos parques como el del centro de Coyoacán o Tlalpan.
No obstante, la situación actual no amerita estar yendo a buscar ricos antojitos mexicanos a la calle. Pero la buena noticia es que siempre los podemos preparar en casa porque la mayoría de ellos son bastante sencillos de hacer.
Tal y como los pambazos, los cuales pueden ir rellenos de distintos guisos, aunque en esta ocasión te enseñaremos a prepararlos con la receta tradicional; es decir rellenos de papas con chorizo. Esto es lo que necesitas…
Ingredientes
Para el relleno:
- 350 gramos de chorizo o longaniza
- 3 papas medianas
Para los pambazos:
- 6 bolillos, teleras o pan de pambazo
- 7 chiles guajillos
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo pelado
- Crema al gusto
- Lechuga picada al gusto
- Queso cotija al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
Para el relleno:
- Pon a cocer las papas en una olla normal o en la olla express, como te sea más fácil.
- Una vez cocidas las papas, es decir que estén suaves, deberás dejar que se enfríen un poco para después pelarlas y cortarlas en cubos.
- Luego, toma un sartén y a fuego alto, coloca el chorizo o longaniza para empezar a cocinarlo.
- Lo ideal es que no agregues aceite, con la grasita que suelta el chorizo o longaniza debería ser suficiente. Sin embargo, si crees que le hace falta puedes agregar un poco.
- Cocina por unos 10 minutos o hasta que este ligeramente doradito, luego agrega las papas picadas y sigue cocinando por unos tres minutos más o hasta que consideres que esté lista. Retira del fuego y reserva.
Para los Pambazos:
- Coloca en una cacerola pequeña los chiles guajillos sin rabos ni semillas y cúbrelos con suficiente agua.
- Ponlos a hervir por 10 minutos para que queden suaves.
- Luego retíralos del fuego y ponlos en la licuadora con un poco del agua con los que los herviste. Agrega también la cebolla, el ajo y licúa.
- Coloca en la mezcla o salsa en un plato extendido. Luego, toma los bolillos, teleras o pan de pambazo, y mójalos en la salsa. No debes sumergirlos ni dejar que se aguaden, es solo mojarlos ligeramente con las salsa por ambos lados.
- Ahora toma un sartén, coloca un poco de aceite y cocina los bolillos teleras o pan de pambazo y que doren ligeramente.
- Pártelos los panes por la mitad, retira un poco de migajón, y rellénalos con las papas con chorizo.
- Agrega crema, queso cotija y lechuga rallada al gusto.
¡Listo! Ahora sirve y disfruta en compañía de tu familia ya sea en el desayuno, la comida o la cena, este rico antojito mexicano que seguro les encantará.