Cómo hacer madurar un plátano rápido, el tip que te sorprenderá

Alejandra Chavarria

Seguramente en alguna ocasión te pasó que despertaste con un antojo de tomar cereal con plátano en el desayuno y te encontraste con una fruta a la que aún le faltan un par de días para tener esa consistencia que te encanta. Pero no te preocupes, porque ahora dentro de los tips de cocina te diremos cómo madurar un plátano rápido y sin complicaciones.

Para algunas personas el comer este fruto en un estado previo a la maduración puede ser ideal, especialmente si lo que buscan es disminuir el consumo de azúcar y almidones, pues estas piezas tienen una gran cantidad de ellos.

Por eso, si lo que estás buscando es un boost de energía y dulzura, lo mejor es que lo consumas cuando se encuentra en un estado más amarillo o incluso cuando está a punto de tornarse negro. Su maduración en gran medida se debe a que produce etileno.

como hacer madurar un platano rapido

Toca el turno de saber como hacer madurar un plátano rápido | Fuente: Pexels

En la cosecha, se prefiere retirar las piezas verdes para que una vez en tu mesa tenga una apariencia perfecta y tenga un sabor ideal en tu paladar. Ahora, toca el turno de saber cómo madurar un plátano rápido sin que pierda sus propiedades.

Paso a paso: Cómo madurar un plátano rápido en casa

Lo primero que debes hacer es tener en cuenta que hay frutas que no se deben guardar en el refrigerador por ningún motivo, los plátanos están en esa lista. Y es que al meterlo a la nevera lo único que conseguirás es que se ponga negro por fuera, pero que no alcance su punto de maduración.

En este caso, lo más recomendable es procurar una temperatura cálida y con luz solar directa para que pueda alcanzar su punto de maduración ideal, procura que se ventile bien.

madurar un plátano verde

Madurar un plátano verde no es imposible, te decimos cómo | Fuente: Pexels

Ahora que si solo tienes unas pocas horas para madurar un plátano rápido lo que se recomienda es colocar la pieza de fruta dentro de un periódico para que se concentren los gases y madure con mayor rapidez.

Por último y como medida radical, puedes colocar el plátano en un sartén a fuego muy bajo para que se cocine de a poco; o bien, para madurarlo rápido también puedes optar por colocarlo dentro del horno sin pelar a una temperatura de hasta 160 grados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas