Prepara tu propio limpiador multiusos para baños y deja de gastar

Loretta Chantiri

Aprende a preparar un limpiador multiusos casero exclusivo para baños y deja de gastar en artículos de limpieza que puedes preparar por tu propia cuenta con ingredientes más económicos.

Gastar en artículos de limpieza para el hogar sin duda siempre hace que nos duela el codo ya que estos productos incrementan considerablemente la cuenta de las compras, por ello reducir este tipo de gastos resulta importante, más para aquellos que están comenzando la vida independiente.

Además, cuando se trata de limpiar el baño, podemos encontrar una gran variedad de productos para limpiar el piso, los azulejos, los grifos el lavabo el escusado y más, cuando en realidad, el único exclusivo es el líquido para desinfectar y eliminar sarro del inodoro.

Para lo demás podemos conformarnos con un solo limpiador multiusos casero para baños que hoy te diremos cómo lo puedes preparar.

(Foto: Freepik)

¿Cómo hacer limpiador multiusos casero para los baños?

Necesitas lo siguiente:

  • Medio litro de agua tibia
  • 200 ml de alcohol
  • 100 ml de jabón líquido para trastes
  • 200 ml de enjuague bucal con mentol o esencia fresca
  • 20 g de piedra pómez en polvo
  • Recipiente y cuchara para mezclar
  • Envase para guardar el limpiador multiusos casero para baños

Preparación y modo de empleo:

  1. Mezcla el agua con el jabón liquido para trastes en en el recipiente.
  2. Una vez integrados, agrega el alcohol y vuelve a mezclar.
  3. Agrega el enjuague bucal y mezcla (es importante mezclar ingrediente por ingrediente)
  4. Finalmente agrega la piedra pómez en polvo y mezcla todos los ingredientes para después verter la mezcla dentro de el envase para guardar tu limpiador.

Para aplicarlo, es muy sencillo, solo asegúrate de agitar el envase antes de aplicarlo sobre las superficies para asegurarte de que todos los ingredientes estén mezclados. Después aplica sobre el lavabo, el piso, las paredes y puertas de la regadera, las manijas y grifos, la base y tapa del escusado, incluso la parte interna tallando con un cepillo.

Toma una esponja húmeda y talla las superficies que quieras limpiar. Finalmente retira la mezcla con agua, seca con un paño y listo. Inmediatamente notaras como toda la mugre, manchas de agua, y hasta el sarro se desprenderá fácilmente dejando una apariencia limpia y brillosa.

¿Te animarás a preparar este limpiador multiusos para limpiar los baños de tu casa de manera fácil y más económica?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas