¿Cómo hacer una limpia con canela? Elimina las malas vibras del hogar

Loretta Chantiri

La canela es un ingrediente natural, delicioso y bastante versátil ya que es altamente utilizada dentro de la cocina y la repostería, también posee grandes propiedades medicinales para el cuidado de la salud y belleza, sirve para adelgazar y por si no lo sabías, sirve también para hacer una limpia energética del hogar.

De hecho es muy importante realizar una limpia a la casa de vez en cuando. Simplemente es necesaria para dejar que la energía fluya, y qué mejor que hacerla con algo que huela delicioso como la canela.

Además, este ingrediente tan popular cuenta con “propiedades” esotéricas que sirven no solo para eliminar las malas vibras y purificar el ambiente, sino también para atraer la buena suerte, el amor y hasta el dinero.

¡Así que no lo pienses mucho y pon manos a la obra! Te explicamos el paso a paso.

¿Cómo hacer una limpia con canela?

Antes que nada hablemos de algunos usos esotéricos de la canela como poner una ramita en la puerta de la casa lo cual te protege de las envidias y los malos augurios.

También se sabe que la mezcla de canela en polvo y miel sirve para conseguir efectos relacionados con el amor y la pasión.

O también, se dice que si espolvoreas algo canela en tus zapatos atraerás buena suerte, sobre todo en el mundo laboral y los negocios.

Ahora sí, pasemos directamente al ritual…

  1. Primero que nada, debes hacer una muy buena limpieza a tu casa así que a barrer, trapear, aspirar y sacudir.
  2. Abre cortinas y ventanas, enciende una velas o pon algo de música. En general haz que la buena vibra y energía prolifere.
  3. Ahora es momento de empezar con la limpia energética de la casa así que para empezar, pon a calentar agua en una olla hasta que alcance su punto de ebullición.
  4. Una vez que comience a hervir, agrega canela en polvo o un par de ramas o las dos y tapa la olla.
  5. Deja que hierva unos dos o tres minutos.
  6. Después apaga la estufa, levanta la tapa y haz un recorrido por toda tu casa permitiendo que el vapor viaje por cada recamara, esquina y espacio que quieras limpiar.

Como podrás ver es un remedio sencillo, económico, que dejará tu hogar oliendo bastante rico pero lo más importante, eliminará todas las malas vibras que puedan estarte molestando.

¿Ya conocías la limpia con canela? Te animarías a hacer una en tu casa?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas