¿Cómo hacer jugo de aguacate? Rico y súper nutritivo

Loretta Chantiri

Muchos ya conocen los enorme beneficios del aguacate para el cuidado de la salud y la belleza, específicamente las mujeres quienes deben incorporar este alimento su dieta, y una grandiosa forma de hacerlo, es mediante este jugo el cual resulta perfecto para eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmune y mucho más.

Bien se ha dicho que el aguacate es una excelente fuente de potasio entre otros minerales benéficos para el cuerpo, además posee ácidos grasos monoinsaturados, de los que predomina ácido oleico, excelente para el cuidado cardiovascular ya que reduce el colesterol LDL (el colesterol malo).

Por otra parte, sus propiedades vitamínicas entre las cuales e encuentra la vitamina E, son bastante benéficas para el cuidado de la piel y el cabello, y también, puede ayudar a ganar masa muscular a quienes realizan ejercicio.

Es por eso que tomarlo en jugo puede ser una gran manera de absorber todos su nutrientes. Además, esta receta va combinada con jugo de limón y miel de abeja que en conjunto son buenos para elevar el sistema inmune y ayudan a depurar al cuerpo de toxinas acumuladas a lo largo del día.

Así que no dudes en preparar este jugo de aguacate el cual te explicamos cómo hacerlo a continuación…

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 2 cubitos de hielo (opcional)

Preparación:

  1. Elige un aguacate que no esté demasiado maduro. Retira la semilla del centro y obtén solo la pulpa de una mitad. Al resto úntale tantito jugo de limón para que no se oxide y guárdalo en el refrigerador para el día siguiente.
  2. Agrega el aguacate y el resto de los ingrediente a tu licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Debe quedar tantito espesa.
  3. Agrega hielos y disfruta de su fresco y delicioso sabor mientras dotas a tu cuerpo de enormes beneficios.

Puedes tomarlo en ayunas todos los días o cuando tú gustes.

¿Te animas a preparar este rico y nutritivo jugo de aguacate para eliminar toxinas?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas