¿Cómo hacer jabón líquido para manos económico y eficaz? Esta es la receta definitiva

Alejandra Chavarria

En este tiempo en el que el lavado de manos se ha hecho parte fundamental para evitar los contagios de coronavirus, la gente está desarrollando un mejor sistema de cuidado personal; pero al mismo tiempo está haciendo fuertes gastos en productos de limpieza del hogar. Pero no te preocupes, te diremos cómo hacer jabón líquido para manos económico.

Para esta receta vas a necesitar uno de los productos más queridos por las familias mexicanas: el jabón Zote. Se trata de un producto que es de origen natural y se recomienda su uso para personas que tienen piel sensible, por lo que también será un buen aliado para cuidar tus manos.

Si ya usaste todos los productos para lavarte y aún así tienes las manos sumamente resecas, te decimos cómo hacer jabón líquido para manos económico y muy amigable con la piel. Toma nota, porque además de todo, esta receta es rendidora y con una pastilla de este producto te alcanzará hasta para 4 litros.

 

Lávate con un jabón para manos líquido eficaz, amigable y rendidor I Fuente: Pexels

Otra de las propiedades es que el jabón para manos te dejará un delicioso aroma a citronela, esencia principal de este producto de limpieza del hogar. Además, cuenta con un amplio espectro de efectividad para desinfectar superficies, así como eliminar virus y bacterias.

Te decimos paso a paso cómo lograr un jabón para manos con solo una barra de Zote

Para la preparación necesitarás tres litros de agua, 20 gramos de jabón Zote y una barra de jabón neutro. Estos ingredientes te ayudarán a conseguir el jabón para manos ideal, económico y rendidor que tu salud y tu bolsillo necesitan.

Para tener un jabón liquido para manos económico y eficaz necesitas:

  1. Ralla la barra de jabón Zote -puede ser el de tu preferencia, ya sea en presentación blanca o rosa- y posteriormente ralla la barra de jabón neutro.
  2. Pon el agua a calentar, cuando esta se encuentre en su punto de ebullición añade la ralladura. Debes calentar a fuego medio hasta conseguir que se derritan.
  3. Deja enfriar antes de envasar, te sugerimos colocarlo en las botellas especializadas que te permiten evitar el contacto directo de la mano con el contenedor.

Tus manos agradecerán este jabón líquido hecho en casa I Fuente: Pexels

¿Cuáles son algunas propiedades de esta famosa pastilla?

El jabón Zote está compuesto por una fórmula que contiene cloruro de sodio, glicerina, blanqueador y perfume; pero sus beneficios son múltiples en el área de la limpieza del hogar e incluso en el área de la belleza.

Entre los beneficios que brinda este producto están:

  • Al usarlo en el cabello ayuda a la disminución de caspa y elimina los rastros de grasa
  • Como solución y mezclado con cloro permite eliminar el moho de las paredes
  • Ayuda a deshacerte de las plagas en las plantas y les devuelve su color
  • Elimina malos olores de lugares cerrados como cajones, armarios o bolsos

 

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas