Cómo hacer en casa

Cómo hacer jabón de azufre para eliminar exceso de grasa

La piel produce grasa de forma natural, sin embargo, hay quienes producen grasa en exceso...

Belem Capetillo

como hacer jabon de azufre
Sigue este paso a paso | Foto: Pixabay y Pexels

La piel produce grasa de forma natural, sin embargo, hay quienes producen grasa en exceso especialmente en áreas como la frente y la nariz. Uno de los remedios más populares es utilizar un jabón de azufre y puedes hacerlo tú mismo en la comodidad de tu hogar.

Esto suele suceder porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo. Puede deberse a factores genéticos y hormonales, y a la temperatura ambiental.

Lo que comemos también puede afectar de manera significativa el aspecto de nuestra piel y, particularmente, de nuestro cutis. Debes evitar o limitar el consumo de harinas refinadas, mantequillas, exceso de azúcar, exceso de sal y embutidos.

como hacer jabon de azufre casero

Puedes agregar esencia y colorante para que luzca más atractivo | Foto: Pexels

¿Cómo hacer jabón de azufre?

En caso de barros y espinillas, el jabón de carbón activado es una buena opción, pero si lo tuyo son los poros grandes, grasa, sebo y humedad en el rostro, entonces, prueba con el jabón de azufre. Así es como lo puedes hacer en casa.

Lo que necesitas:

como hacer jabon de azufre para exceso de grasa

Es normal que las células sebáceas generan grasa, pero no en exceso | Foto: Pixabay

Preparación:

Primero, corta el jabón de glicerina en trozos. Derrítelo en el microondas o a baño María. No dejes que hierva porque pierde su hidratación natural y parte de sus propiedades.

Ahora, separa un poco del jabón derretido y añade el azufre bio. Mezcla bien, agrega el aceite de jojoba y vuelve a mezclar.

paso a paso jabon de azufre

El aceite de jojoba añade hidratación | Foto: Pixabay

Puedes agregar esencia y colorante si así lo deseas. Ahora, rellena el molde de silicón y rocía alcohol para eliminar las burbujas que se hayan podido formar. Después de 24 horas, desmolda.

Intercala su uso con un jabón de avena con miel y potencia sus efectos. El azufre reduce las imperfecciones, combate las etapas iniciales de la psoriasis y limpia las impurezas que se acumulan por el maquillaje. La avena funciona como un exfoliante natural y la miel tiene propiedades antimicrobianas.

Cuida de tu piel creando tus propios artículos de belleza en la comodidad de tu hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.