Cómo hacer impermeabilizante casero para el techo con cal y jabón Zote

Belem Capetillo
impermeabilizante casero con jabon zote

Es uno de los jabones más económicos del mercado y también un verdadero producto multiusos. Además de limpiar muy bien tu ropa, puede proteger tu hogar, te enseñamos cómo hacer impermeabilizante casero para el techo con cal y jabón Zote.

La barra de color rosa es un clásico en las casas de los mexicanos. Tiene un contenido mínimo de 66% de ácidos grasos, lo que lo convierte en un producto de calidad, su aroma delicioso es un plus.  

Está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, además, contiene aceite esencial de citronela. Es efectivo contra las manchas, la grasa y hasta contra el sarro del inodoro.

como hacer impermeabilizante en casa

Es mu efectivo | Foto: Pexels

Cómo hacer impermeabilizante casero para el techo con cal y jabón Zote

El jabón Zote es 100% mexicano, fue Esteban González Padilla quien en su fábrica de jabón La Corona le dio vida al que hoy es un producto internacional. Es muy famoso hasta en Corea del Sur y tiene todo el sentido.

Sirve para reparar fugas de las tuberías, desmanchar tapicería, como repelente de mosquitos, como insecticida, ayuda a eliminar moho y cochambre, es bueno para lavar el automóvil y también el ingrediente estrella de nuestro impermeabilizante casero.

impermeabilizante con jabon zote

Repara las grietas antes de aplicar | Foto: Pexels

Lo que necesitas:

  • 2 barras de jabón Zote blanco
  • ½ kg de alumbre de potasio
  • ½ kg de cal
  • 1 cubeta de 19 litros metálica

Procedimiento:

Vierte agua en la cubeta hasta la mitad y añade la cal. Ahora, colócala en la estufa. Cuando esté hirviendo, agrega el jabón rallado y la piedra de alumbre en pedacitos, mezcla hasta que se disuelvan.

Barre la basura o cualquier material suelto del techo, repara las grietas y aplica la mezcla con una brocha o cepillo de pintor. Deja secar y aplica una segunda capa, pero esta vez en sentido transversal.

Si llovió recientemente, espera unos 3 días para aplicar tu impermeabilizante y así asegurarte de que cumpla con su función. Ahora sí, olvídate de las filtraciones de agua, humedad y de la aparición de bacterias.

Un hogar protegido fácil, rápido y con una pequeñísima inversión sí es posible.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas