Cómo hacer en casa

¿Cómo hacer enjuage bucal casero?

Muchos creen que el enjuague bucal solo sirve para eliminar el mal aliento pero es...

Loretta Chantiri

enjuague bucal casero
(Foto: Freepik)

Muchos creen que el enjuague bucal solo sirve para eliminar el mal aliento pero es de hecho parte importante de la rutina de higiene bucal, no obstante, ma mayoría se abstiene de comprar este producto ya que es caro y su empaque bastante contaminante, aunque claro, existe la opción de hacer uno casero.

Hacer un enjuage bucal casero es bastante sencillo y lo mejor de todo es que se hace a base de ingredientes naturales por lo que conseguirlos es fácil y además bastante económico.

Así que no dudes en prepararlo para que siempre lo tengas en casa y a la mano para rematar la limpieza de tus dientes y tener un aliento bastante fresco. Esto es lo que necesitas…

Ingredientes para enjuage bucal casero

¿Cómo se hace?

  1. Pon a hervir el agua y agrega el tomillo.
  2. En cuanto llegue a punto de ebullición, agrega la sal y el bicarbonato de sodio.
  3. Apaga la estufa y deja enfriar.
  4. Una vez frio agrega tres gotitas de aceite esencial de menta y tres gotitas de aceite esencial de eucalipto.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes y vierte el enjuague bucal en la botella que hayas elegido. Recuerda que debe tener tapa.
  6. Después refrigera para que se conserve mejor.

Puedes duplicar las porciones para hacer enjuage para toda la familia. Al ser natural no hay riesgo de utilizarlo, solo como todo enjuague, no debe tragarse.

Por otro lado, se recomienda sacar el enjuague bucal del refrigerador unos 10 minutos antes para que se entibie ya que hacer los buches con algo muy frío puede sensibilizar los dientes.

¿Te gustaría probar este enjuague bucal casero?

***