Cómo hacer discos de eucalipto para la ducha: Descongestionan las vías respiratorias

Loretta Chantiri

Te enseñamos cómo hacer discos de eucalipto para tu ducha, los cuales resultan ser un excelente remedio casero para descongestionar las vías respiratorias, entre otros excelentes beneficios que pueden aportar a tu bienestar a la hora de bañarte.

Bañarse es sin duda algo indispensable en la vida, pero es también un momento “sagrado” para muchas personas, ya que además de higiene, aporta mucho confort tanto físico como mental. Así que por qué no hacer de cada baño algo mucho más agradable con discos de eucalipto dentro de la ducha.

Recordemos que el eucalipto es una planta con un aroma bastante peculiar cuyas propiedades han servido para beneficiar las vías respiratorias al momento de tener alguna enfermedad no muy grave como un resfriado común o congestión nasal.

Una planta con más beneficios de los que crees | Foto: Pixabay

Aunque también es verdad que entre los beneficios de su aceite esencial está el de aliviar el dolor de cabeza, relajar los músculos y liberar el estrés. Así que como verás, tener discos de eucalipto en la ducha realmente es una buena idea, pues hará de cualquier baño un momento de suma relajación.

¿Quieres aprender cómo hacerlos en casa? Te explicamos.

Discos de eucalipto para la ducha

Necesitarás los siguiente:

  • 1 taza o 180 g de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/3 de taza u 80 mililitros de agua
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Moldes de silicona o capacillos para cupcakes
  • Una bandeja para hornear cupcakes

¡También sirven para la tina! | Foto: Freepik

¿Cómo se hacen?

  1. Mezcla en un recipiente de vidrio el bicarbonato con la maicena. Ayúdate con una cuchara o tenedor y asegúrate de que no queden grumos.
  2. Ahora vierte poco a poco el agua y ve mezclándola con el bicarbonato y la maicena. Primero agrega un poco y mezcla, luego otro poco, vuelves a mezclar y así hasta haberla vertido toda.
  3. Sigue mezclando hasta incorporar perfectamente los tres ingredientes. Debe quedar una masa ligeramente acuosa y suave.
  4. Acomoda los moldes de silicona o los capacillos de cupcakes en los huecos de la bandeja para hornear cupcakes y sobre ellos ve añadiendo solo hasta la mitad de su capacidad la mezcla de la maicena, bicarbonato y agua.
  5. Deja que reposen dos minutos y una vez transcurrido el tiempo, retira toda el agua sobrante de la parte superior de cada uno de los discos.
  6. Ahora mete la bandeja al horno a 180ºC por 20 minutos.
  7. Saca la bandeja y deja que los discos se enfríen por completo.
  8. Una vez que se solidifiquen desmóldalos retirando los moldes de silicona o los capacillos para cupcakes y por último añade sobre cada uno el aceite esencial de eucalipto, de tres a cinco gotas.

Lo que debes hacer es colocarlo literalmente en el suelo de tu ducha cuando te estés bañando con agua calientita o tibia para comenzar a disfrutar del vapor de eucalipto que se desprenderá de los discos.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas