Cómo hacer coliflor sin olor: Esto se le echa para que no huela

Belem Capetillo
como hacer coliflor sin olor

Aunque todos saben de las bondades de incluir coliflor en su dieta, pocos se sienten cómodos con el aroma que despide al cocinarla. Para que no quieras salir corriendo de tu cocina, te contamos cómo hacer coliflor sin olor.

Esta hortaliza perteneciente a la familia de las coles, sabe riquísima rostizada, como guarnición de carnes o pescados, al horno o en crema. Tienes grandes cantidades de vitamina A, K, magnesio, potasio, fósforo, y vitaminas B esenciales para una vida sana, claro que vale la pena llevarla a la mesa.

Ahora bien, dado que suele provocar muchos gases, es importante consumirla con moderación. Si se ingiere una vez por semana no tendría por qué haber ningún problema, por el contrario, el organismo agradecerá su aporte de vitaminas y minerales.

cocinar coliflor sin olor

Solo sigue este paso a paso | Foto: Pexels

¿Cómo hacer coliflor sin olor?

Puedes sembrar coliflor en casa y tener tu propio huerto que, además de asegurar la calidad de los alimentos que compartes con tu familia, estará ahorrándote una buena cantidad de dinero. Se puede cultivar durante todo el año.

Ahora bien, cuando la cosecha esté lista, podrás cocinarla. En ella hay un compuesto de la familia del azufre, los isotiocianatos, que se liberan cuando entran en contacto con el agua hirviendo, pero con estos tips la prepararás sin olor:

cocinar coliflor sin que huela

Amarás cocinarla de ahora en adelante | Foto: Pexels

  • En el microondas. Córtala en trozo pequeños y métela al micro en un recipiente con tapa por 4 minutos. Deja enfriar.
  • Al vapor. Corta en trozos. Pon agua al fuego, al primer hervor, coloca la coliflor sobre una rejila metálica. Puedes agregar leche al agua de cocción. Tapa y cocina por 5 minutos.
  • En olla express. Divide la coliflor en ramilletes y cocina con agua en la olla express. Puedes añadir ralladura o un chorrito de jugo de limón al agua. La clave está en cocer a fuego lento y, cuando salga vapor, contar 2 minutos y retirar del fuego. Ahora, deja que la presión baje antes de abrir la olla.

Por supuesto que, antes de cocinarla con cualquiera de los métodos, debes lavarla muy bien. Puede contener pesticidas, así que el agua no será suficiente.

Claro que puedes preparar coliflor sin que tu cocina se llene de su olor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas