¿Cómo hacer bombas de chocolate con bombones? La receta viral en TikTok

Leilani Díaz

Cada vez se siente más cerca la Navidad, no solo por el ambiente festivo sino también por el cambio de clima; las temperaturas han comenzado a descender y nosotros, ya comenzamos a sacar nuestros abrigos, cobijas afelpadas y las mejores recetas de bebidas calientitas para olvidarnos del frío. Y qué mejor solución para ello, que preparar el nuevo postre viral, las deliciosas bombas de chocolate con bombones.

En realidad, no es como tal un postre sino más bien una bebida que, por cierto, llegó para desbancar al café Dalgona como la nueva estrella de TikTok.

Se trata de unas curiosas esferas de chocolate decoradas que, al ser colocadas en una taza de leche recién hervida, dejan ver y saborear algunos tesoros que guardan en su interior, como algunos bombones y cacao en polvo para preparar un reconfortante chocolate caliente.

¿Qué necesitas?

  • 1 Bolsa de chocolates de tu preferencia
  • Molde
  • 1 Bolsa de bombones tamaño miniatura
  • Cacao en polvo

¿Cómo preparar bombas de chocolate con bombones?

  1. Lo primero que debes hacer es derretir los chocolates en el microondas y con una cuchara, batirlo para que quede con consistencia líquida.
  2. Después, vierte alrededor de una cucharada del chocolate derretido sobre el molde y dale forma a la base y la tapa de tus bombas (puedes conseguir el molde por internet o en algunos supermercados).
  3. Mete las dos partes del molde con chocolate al refrigerador hasta que endurezcan; es importante que la capa de chocolate no quede demasiado gruesa porque si no, no lograrás que “estallen” cuando las coloques en leche caliente.
  4. Cuando haya endurecido el chocolate, coloca la base sobre un sartén caliente por un segundo para que el borde quede uniforme y colócala boca arriba sobre un plato o sobre capacillos de papel (esos papelitos rojos corrugados que se usan para los cupcakes).
  5. Ahora sí, agrega ahí dentro algunos bombones y una cucharadita de cacao o chocolate en polvo.
  6. Toma la parte de arriba de la bomba y también pásala por el sartén caliente para que con el chocolate derretido la pegues a la base. Deja enfriar para que endurezca y quede bien cerrada.
  7. Al final puedes decorar al gusto. Puedes hacer algunas de chocolate blanco y otras más de chocolate oscuro, y usar un poco del chocolate restante para decorar, justo como lo hacen en el video de abajo.

Y listo, ya puedes presumir en tu TikTok estas deliciosas bombas de chocolate con bombones, y por supuesto, disfrutarlas con leche bien calientita. Recuerda que puedes hacerlas con el sabor que tú quieras, puede ser cookies and cream, chocolate sin azúcar y hasta sabor fresa.

@jamfamdiaries

Reply to @frizz_bombz HOT CHOCOLATE BOMBS TUTORIAL 🍫💣☕️ #hotchocolatebombs #hotchocolate #tutorial #christmas #halloween #holidays #howto #fyp

♬ Little Bitty Pretty One – Allen Christopher

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas