¿Cómo hacer aderezo ranch casero? Receta rápida para ensaladas y alitas

Leilani Díaz

Para una tarde de alitas o para cualquier día de la semana con una rica ensalada, siempre es bueno saber cómo hacer aderezo ranch casero. Lo mejor de todo es que al prepararlo tú, como cualquiera de las recetas que te hemos presentado, puedes adaptarlo a una versión baja en grasas o deslactosada.

Este delicioso aderezo nació en 1954, en Santa Bárbara, California, cuando los dueños de un rancho turístico lo crearon para servir a sus huéspedes y así dar más sabor a sus ensaladas y verduras, sin imaginar que más tarde se convertiría en uno de los acompañamientos más populares de Estados Unidos.

Este aderezo es perfecto para acompañar unas alitas búfalo | Foto: Pexels

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de vaca
  • 1/3 de taza de mayonesa (puede ser light o de la que prefieras)
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1/4 de cucharada de pimienta molida
  • 2 cucharadas de jugo de limón natural
  • 1 cucharada de perejil fresco finamente picado
  • 1 diente de ajo

¿Cómo hacer aderezo ranch casero?

  1. Limpia y pica las verduras.
  2. Mezcla la leche y limón con una cucharita, y deja reposar durante 15-20 minutos.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, vierte la mayonesa, el perejil, cebolla, ajo, la sal y la pimienta.
  4. Reserva dentro del refrigerador mínimo una hora antes de servir para que el sabor esté más concentrado, ¡y tu aderezo ranch casero está listo!

Guarda tu aderezo casero en un recipiente con tapa y almacena en el refrigerador | Foto: Unsplash

Es importante aclarar que si estás a dieta, debes cuidar las porciones de aderezo ranch que utilizas pues aproximadamente cuenta con 484 calorías por cada 100 gramos. Por otra parte, si planeas hacer este aderezo para acompañar unas alitas de pollo, aquí tenemos para ti una receta de alitas búfalo en freidora de aire sin aceite que te fascinará.

De preferencia, consume este aderezo ranch casero en menos de una semana pues al contener leche fresca, puede echarse a perder pronto. También te recomendamos guardarlo en un recipiente con tapa.

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más recetas como esta y otros consejos súper eficaces para tener un hogar como de revista.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas