Cómo hacer 2 litros de yogur griego casero con menos de 50 pesos

Belem Capetillo
como hacer yogur griego

Seguro ya sabes que consumir yogur griego es bueno para tu salud, pero no es precisamente económico, por eso es que amarás este truco. Te enseñamos cómo hacer 2 litros de yogur griego casero con menos de 50 pesos para cuidar de tus finanzas, sigue esta receta.

Se trata de un producto que contiene únicamente leche y cultivos lácticos, es sometido a un proceso de colado y por eso es más cremoso y denso que el yogur tradicional.

El yogur griego es alto en probióticos, las bacterias saludables que fortalecen tu sistema inmune, mejoran tu salud intestinal y hasta el estado de tu piel. Los lactobacilos que contiene impactan sobre el bienestar físico, pero también en la salud mental.

como hacer yogur griego casero

Vas a mezclar leche con apenas unos gramos de yogur | Foto: TikTok

¿Cómo hacer 2 litros de yogur griego casero con menos de 50 pesos?

Son muchos los productos que contienen probióticos y que, sin embargo, tienen un sabor que no es del agrado de todos los paladares. El yogur griego es delicioso y puede consumirse de tantas formas que cuidar de la salud nunca antes había sido tan fácil y rico.

Para que integrarlo a la dieta de tu familia sea económico, puedes preparar tu propio yogur en casa con el siguiente procedimiento:

Primero, pon a entibiar 2 litros de leche hasta que puedas introducir tu dedo y aguantes 10 segundos sin que te queme. Ahora, disuelve 150 gramos de yogur griego natural en la leche tibia e integra el resto de la leche ya en un bowl.

A continuación, tapa el recipiente y cubre también con un trapito para que conserve el calor. Llévala al lugar más calientito de tu cocina y deja la mezcla reposar durante toda la noche. Ya tienes tu yogur, puedes consumirlo así o filtrarlo con una mantita en el refrigerador dejando que drene durante unas 8 horas. El suero se va a separar de la mezcla y obtendrás un producto más cremosito.

receta yogurt griego casero

Colarlo ayuda a eliminar el suero | Foto: TikTok

Guarda tu yogur en un frasco esterilizado y puedes conservarlo en el refrigerador durante 2 semanas, solo recuerda que no va en la puerta. Comparte con tu familia, agrega fruta o semillas y todos lo amarán. 

Cuida de tus finanzas y de la salud de tu familia con esta receta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas