Cómo hacer en casa

¿Cómo funciona el jabón mágico de metal para eliminar olores y qué es en realidad?

Si eres amante de la cocina, pero no de los malos olores que pueden dejar...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo funciona el jabón de metal
| Fuente: Instagram smartgadgets_vzla/piu_online

Si eres amante de la cocina, pero no de los malos olores que pueden dejar algunos alimentos, hoy te diremos cómo funciona el jabón mágico de metal para eliminar olores y qué es en realidad.

Se trata únicamente de un pedazo de acero inoxidable, pero con forma de jabón para hacerlo más cómodo y existe en el mercado desde hace un buen tiempo y se usa para eliminar los malos olores de las manos causados por el contacto con alimentos como ajo, cebolla, pescado, carne cruda, entre otros.

De acuerdo con el sitio web de Suma, empresa de diseño, manufactura e instalación de cocinas industriales, el azufre presente en la cebolla, el ajo o el pescado se ve atraído por los metales en el acero inoxidable, así, los compuestos de azufre se unen al acero eliminando el mal olor de las manos.

Cómo funciona el jabón de metal

| Fuente: Instagram smartgadgets_vzla

Es decir, al contacto con el agua, los iones metálicos del acero inoxidable capturan y penetran en las moléculas de azufre y nitrógeno responsables de los malos olores y de ahí su eficacia.

Lo único que debes hacer es frotar las manos 40 segundos con este “jabón” de acero en el agua, las ventajas son, además de eliminar el mal olor de las manos, es que dura muchísimo, no necesita cuidados especiales, no se acaba ni se maltrata con facilidad.

En realidad, uno de los trucos más conocidos para eliminar los malos olores de las manos es poniéndolas en agua fría y luego frotándolas en una cuchara de acero inoxidable, es exactamente el mismo principio del jabón, pero éste tiene una forma más cómoda para limpiar tus manos y eliminar olores de forma sencilla.

Si nunca lo has visto en tiendas, pero esta barra de metal te interesa, puedes comprarla en lugares como Mercado Libre, Amazon y hasta Shein, su precio va desde los 60 pesos hasta los 350 aproximadamente.

Si no te convence el uso de este ‘jabón’ o simplemente no puedes conseguirlo, hay otros remedios naturales para eliminar el mal olor de las manos por cocinar cebolla, ajo, carnes, entre otros, como: tallar las manos con medio limón, frotarlas con perejil, lavarse con sal, pasar un algodón con alcohol, o dar un suave masaje con bicarbonato.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: