¿Cómo evitar que los tacos dorados se aguaden? Crujientes al día siguiente

Leilani Díaz

En la cocina, como en la moda y en el amor, las cosas más sencillas son las que más disfrutamos; claro ejemplo de ello son los tacos dorados, que ya sean de pollo, res, papa o hasta del ingrediente más extraño que tu imaginación decida, siempre son bien recibidos. Sin embargo, prepararlos correctamente tiene su magia; por eso, hoy te vamos a contar el secreto para evitar que los tacos dorados se aguaden.

Cómo evitar que los tacos dorados se aguaden

  • Todo comienza desde la preparación, y es que a la hora de rellenarlos, debes dejar que primero, el relleno se enfríe antes de ponerlo sobre la tortilla, y después, dejar que los tacos se sequen por una o dos horas antes de sumergirlos en el aceite. De esa manera, tendrán menos humedad y durarán más tiempo estando crujientes.

    Disfruta tu picadillo de soya en tacos | Fuente: Pixabay

  • Otro punto importante es rellenar los tacos dorados con la cantidad adecuada de guisado, pues si le agregas demasiado sólo ocasionarás que a la hora de comerlos, el relleno se termine cayendo o hasta que el taco se remoje de más y se rompa.
  • Una vez que has freído tus tacos dorados, si no los vas a servir inmediatamente, espera a que estén fríos para guardarlos.
  • Si sobraron piezas y quieres guardar para el día siguiente, evita que tus tacos dorados se aguaden y de preferencia retírales todos los restos de aceite, cuando estén secos envuélvelos en papel aluminio que, a su vez, debe ir dentro de una bolsa Ziploc en la que puedas retirarle el aire y guarda en el congelador.

Cuando quieras comerlos, sólo debes descongelarlos y meterlos al horno por algunos minutos para que estén calientitos y crujientes.

Te recomendamos:

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas