Cómo hacer en casa

Cómo evitar fallas eléctricas en casa, ¡no más accidentes!

Cuando nos independizamos nos damos cuenta de todo lo que implica tener un hogar y...

Alejandra Chavarria

Cómo evitar una falla eléctrica en casa
Es posible evitar fallas eléctrixas en casa, toma nota | Fuente: @Freepik

Cuando nos independizamos nos damos cuenta de todo lo que implica tener un hogar y los gastos de este, además de comprar muebles o electrodomésticos y despensa, hay situaciones que a veces pasamos por alto; por ejemplo, cuando algo se descompone en casa y no sabemos a quién recurrir aparte de que estos servicios suelen ser muy costosas. Entre las cosas más importantes está el evitar fallas eléctricas en casa. 

Una de las cosas que más comúnmente sufren alguna descompostura son las tuberías ya que se tapan, así como fallas con el gas o con la electricidad.

Sin embargo hay formas de evitar fallas eléctricas, ahorrarnos electricistas y hasta comprar nuevos electrodomésticos o el cambio de toda una instalación eléctrica.

Cómo evitar una avería eléctrica

Una avería eléctrica podría salirte muy caro | Fuente: @Freepik

Lo más frecuente que sucede con la electricidad es desde que se funda un foco, se queme alguna instalación, que una conexión saque chispas o hasta un cortocircuito.

Lo más importante es evitar estos accidentes y lo mejor es prevenir antes de lamentar, así que se deben de tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Cómo reducir al mínimo las fallas eléctrica y averías en casa

Lo primero es que tengas revisiones periódicas en manos de un electricista profesional para detectar alguna posible averías y así evitar una falla eléctrica y mantener todo en óptimas condiciones pues si hay algo que no este funcionando bien, además de terminar descomponiéndose quizá pueda estar gastando más luz y eso se verá en el recibo de la luz.

Existen electrodomésticos que ocupan más energía eléctrica por su tamaño y por las funciones que realizan como los refrigeradores, lavadoras o computadoras, así que estos tienen requerimientos especiales como una base en el enchufe y se recomienda que no compartan el enchufe con otro aparato electrónico, para evitar sobrecargas.

También se recomienda tener compensadores de energía para cuidarlos de posibles descargas eléctricas y que sus sistemas centrales no se quemen.

Los cortocircuitos pueden llegar a ser muy peligrosos, pues son de las causas principales de incendios en los hogares.

Estos son provocados por un aumento súbito de energía que llega a las corrientes eléctricas y son causados por tormentas eléctricas, calentamiento de enchufes o cables en mal estado.

Así que si estamos en medio de una tormenta eléctrica se recomienda desconectar esos aparatos que no se estén utilizando, además de cambiar cables o enchufes en mal estado o viejos.

Es importante que sepamos  y conozcamos la capacidad que tiene la red eléctrica de nuestro hogar para evitar el calentamiento de esta y que se pueda crear un cortocircuito, además de saber cual de estos aparatos gasta más electricidad  y sobretodo mantener apagados y desconectados los dispositivos o aparatos que no se estén utilizando y que puedan mantenerse sin percances.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.