Cómo enfriar tus bebidas en menos de 5 minutos sin congelador

Pamela Rodríguez Ordaz

Las lluvias refrescan un poco el ambiente, sin embargo, sigue siendo verano y el calor intenso vuelve por ratos y para combatirlo no hay nada mejor que una bebida refrescante, pero a veces puede ser muy molesto esperar hasta más de una hora para que se enfríe en el refrigerador o que los hielos se deshagan en el vaso para lograr un trago perfecto y helado, es por eso que hoy te enseñaremos un truco para enfriar tus bebidas en menos de 5 minutos sin congelador.

Aunque no lo creas es posible enfriar bebidas en solo tres minutos y no, no tienes que gastar en productos extraños y difíciles de conseguir, todo lo que necesitas está en tu cocina, para que en tus próximas fiestas y reuniones no tengas que dar cervezas tibias, solo tienes que aplicar este tip y en muy poco tiempo verás resultados.

Solo necesitas un ingrediente que tienes en casa | Foto: Pixabay

Cómo enfriar tus bebidas en menos de 5 minutos sin congelador

Vas a necesitar:

  • Un recipiente grande para meter tus bebidas
  • Hielo
  • Agua 
  • Sal

Paso a paso:

  1. En tu recipiente vierte el agua y los hielos
  2. Añade abundante sal 
  3. Sumerge tus bebidas
  4. ¡Listo!

¿Por qué funciona?

Todo se trata de química. La sal hace que disminuya el punto de congelación del agua, de modo que alcanza una temperatura inferior a cero grados, pero sin congelarse. Es una reacción endotérmica en la que se consume energía en forma de calor.

“Podemos enfriar una bebida en tan solo 3 minutos si la sumergimos en agua con hielo y añadimos abundante sal. La sal hace que disminuya el punto de congelación del agua: alcanza una temperatura inferior a 0°C sin congelarse (en torno a -15°C)”, explica el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos Miguel A. Lurueña.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas