Cómo encontrar nidos de termitas si apareció una en tu casa, ¡no solo aman los muebles!

Belem Capetillo
como encontrar termitas

Si has visto una especie de hormigas blancas en tu casa, es probable que se trate de termitas. Para evitar que se conviertan en una plaga difícil de atacar, te enseñamos cómo encontrar nidos de termitas y acabar con ellos.

Se trata de insectos, generalmente blancos, de unos 5 centímetros de largo que tienden a roer la madera, el papel y el cuero para alimentarse. Viven en zonas húmedas y cálidas, por lo que es muy probable que se manifiesten en primavera y verano

Eliminar termitas puede llevarte un tiempo si dejas que pase el tiempo después de haber visto la primera, escuchar ruidos en las paredes, ver túneles en la madera o identificar puertas y ventanas difíciles de abrir.

como encontrar nidos termitas

Verás este tipo de señales | Foto: Pinterest serzen.mx y desinsectacionandra.com

¿Cómo encontrar nidos de termitas si apareció una en tu casa?

Lo primero que puedes hacer es prevenir que las termitas hagan acto de presencia en tu casa eliminando la humedad y evitando el contacto directo de la madera con el piso. Pero si no es suficiente y ya apareció una en tu hogar, es importante encontrar su nido y eliminarlo.

Una termita va en busca de celulosa, por eso es que acaban con la madera, pero no es el único material que pueden atacar. El algodón (que es 90% celulosa), el papel y el cartón también pueden ser alimento de estos insectos.

nidos de termitas

También puede alimentarse de tus libros | Foto: Pexels

Si te has topado con polvo similar al aserrín y techos levantados o hundidos, sigue el rastro de estas señales. Realizan sus nidos principalmente en madera con altos niveles de humedad, si está en estado de putrefacción o a la intemperie es probable que ahí los encuentres.

Además, construyen estalactitas, viven en ventanas y puertas, en los huecos de tus muebles y también podrían aparecer en la ropa de tu clóset si es que se acumula la humedad. Cuando las identifiques, prepara un cebo de azúcar para acabar con ellas. 

Descubre sus nidos y elimina esta plaga.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas