¿Cómo encontrar a la hormiga reina y acabar con los hormigueros en casa?

Alejandra Chavarria

Seguramente en algún momento pudiste notar una que otra hormiga dentro de tu hogar, si bien, pueden parecer inofensivas por el número, deberías cuestionarte dos veces sobre esto, ya que, puede que se trate de un hormiguero con su reina, la cual produce bastantes huevos, lo que hace que haya muchísimas más hormigas. Ahora toca el turno de saber cómo encontrar a la hormiga reina y acabar con la plaga.

Estas hormigas se pueden encontrar en instalaciones eléctricas, cimientos, o si no tienes cuidado, incluso en la comida. Se sabe que las hormigas no representan un riesgo grande a la salud, son algo sucias, por lo que si las encuentras en tu comida, podría existir un problema.

Pero no debes preocuparte, aquí te damos varias opciones para que elimines rápidamente los hormigueros y con ellos, las hormigas reina.

Quizá lo más evidente que se te puede ocurrir es llamar a los equipos para extinguir a estos animales de una vez por todas, pero aún hay opciones un tanto menos invasivas o peligrosas para niños, personas adultas o animales en casa.

Toma nota: ¿Cómo encontrar a la hormiga reina y acabar con la plaga?

Usar bórax:
Preparación: en un recipiente de plástico de tu preferencia, coloca ¾ de taza de miel o azúcar caliente y ¼ de taza de bórax; mezcla muy bien hasta que quede con una textura bastante suave. Una vez hecho esto, viértela en el agujero del hormiguero.

Importante: Para identificar a la hormiga reina, sólo se nota su tamaño, ya que, la reina siempre es más grande y cuenta con alas.

Usa maicena:
Esta la debes colocar alrededor del nido en forma de línea, esta será bastante efectiva porque cuando las hormigas la consuman, se inflarán y morirán.

Usa agua caliente:
Hierve ocho litros de agua y luego viertela en el nido. Este proceso es preferible realizarlo cada dos horas.

Usa arroz:
Dentro de una botella de plástico, debes agregar granos de arroz molidos, deben ser del tamaño correcto para que las hormigas puedan transportar este y una vez que esté dentro del hormiguero este se secara y las hormigas ya no serán un problema.

Con estas alternativas naturales puedes olvidarte de las hormigas por un buen tiempo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas