Cómo eliminar piojos y liendres definitivamente con limón y ajo

Belem Capetillo

Está a punto de empezar la época de piojos y es que estos parásitos suelen vivir en temporadas cálidas, el verano, sobre todo. Se trata de un problema de salud muy molesto, por eso, es importantísimo tener a la mano remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente.

Las liendres son los huevos de los piojos. Quedan pegadas al cabello, muy cerca del cuero cabelludo, hasta que eclosionan y se convierten en pequeños insectos que se alimentan de sangre humana.

Estos parásitos pueden causar picazón intensa, sensación de cosquilleo, llagas y marcas de picaduras. Pueden estar en la cabeza, en las pestañas, el cuerpo y hasta en la zona íntima.

Las liendres son los huevos de los piojos | Foto: Pixabay

Limón y ajo para eliminar piojos y liendres

Cualquiera puede sufrir de piojos y liendres, pero es mucho más común que se propaguen entre los niños en edad escolar. Y, aunque suele ser un problema de salud que se controla fácilmente, no podemos perder de vista que, cuando no se trata oportunamente, puede ser mortal.

Este efectivo remedio es solo para los insectos que aparecen en el cuero cabello, así que asegúrate de reunir los ingredientes y aplicarlo tan pronto sea posible para eliminar piojos y liendres. ¡Toma nota!

El limón tiene efectos antisépticas y antiinflamatorios | Foto: Pexels

Ingredientes:

  • Dientes de ajo crudos
  • 45 mililitros de jugo de limón

Preparación y aplicación:

  • Tritura los dientes de ajo crudos y mezcla la pasta con el jugo de limón.
  • Separa el cabello en varios mechones y aplica la mezcla por todo el cuero cabello.
  • Extiende el producto restante por todas las hebras de pelo.
  • Deja actuar por 40 minutos. Aclara con agua y repite hasta eliminarlos por completo.

El ajo es un poderoso antiparasitario | Foto: Pexels

Puedes probar solo con este método o intercalar con aceite de lavanda, un olor que resulta desagradable para los piojos. Se trata de un aceite esencial conocido por sus propiedades antisépticas y por sus beneficios para la piel.

Lo importante es que, en la medida de lo posible y sobre todo cuando piojos y liendres atacan a tus hijos, evites pesticidas antipiojos que pueden ser mucho peores que la enfermedad.

Ahora que sabes como eliminar piojos con este remedio casero, pásale el dato a tus amigas, ¡nunca sabes cuando se puede necesitar! 

Con información de El Español y Mejor con Salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas