Cómo eliminar las chinches de la ropa y cobijas con 2 trucos caseros

Alejandra Chavarria

Desde hace algunos meses te contamos cómo es que hay ciertas plagas que se están haciendo muy fuertes en los últimos tiempos. Si estás lidiando con este problema, te damos un par de consejos importantes: Cómo eliminar las chinches de la ropa y cobijas con 2 trucos caseros.

En gran medida, una infestación de estos insectos puede ocurrir porque acudiste a un hotel con esta infestación y entre tus prendas se quedó uno de estos incómodos animalitos que se alimentan por la noche de sangre del cuerpo humano.

También podría ser que compraste alguna prenda en uno de esos grandes almacenes y no se dieron cuenta de que había una infestación, ocurre de forma similar cuando adquieres prendas en lugares como bazares o ropa de segunda mano.

Infestación de chinches

¿Infestación de chinches? Elimínala de tus prendas | Fuente: Freepik

Quizá la parte más preocupante es el hecho de que se vuelve un dolor de cabeza deshacerte de ellos de forma eficiente, y es que prevalecen al tener espacios oscuros y cálidos dónde reproducirse y alojar sus huevecillos. Uno de los sitios consentidos es en la orilla del colchón.

Sin embargo, además de eliminarlos de esa zona, también es fundamental exterminarlos de prendas y cobijas, puesto que ahí también pueden quedar unos cuántos y el problema empieza de nuevo.

Cimex lectularius y Cimex hemipterus son dos de las especies de artrópodos que son considerados como “parásitos del humano” que son consideradas como complicadas de erradicar.

Paso a paso para eliminar las chinches de la ropa y cobijas

Uno de los detalles a considerar es que no se tiene registro de que estos animales sean capaces de transmitir algún tipo de enfermedad, aunque sí hacen propensas a las personas a desarrollar alergias o problemas en la piel debido a que estos parásitos chupan la sangre del cuerpo humano.

¿Qué hacer para erradicar a las chinches de cama? Ahora te daremos unos consejos que te serán de mucha utilidad:

  1. Aspirar: Expertos en el control de plagas indican que al aspirar es posible reducir de forma considerable la biomasa de las chinches, de paso, arrasa con los huevos. Tan pronto como aspires, debes deshacerte de la bolsa del electrodoméstico.
  2. Lavar con agua caliente: Se recomienda exponerlas a una temperatura de 45º a 60º para poder matarlas, así que debes dejar reposar tu ropa de cama al menos una hora.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas