Cómo eliminar garrapatas de la casa con vinagre de manzana

Pamela Rodríguez Ordaz
eliminar garrapatas con vinagre de manzana

Las garrapatas son insectos parásitos que pertenecen a la familia de los ácaros, el calor y la humedad elevan las posibilidades de que nuestras mascotas y hasta nosotros nos encontremos con estos animales, pero su mordida es temida por ser potencialmente peligrosa para la salud, pues transmiten muchas enfermedades, tanto a perros como a humanos, es por eso que hoy te diremos cómo eliminar garrapatas de la casa con vinagre de manzana.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos,  no hay vacunas disponibles para la mayoría de las enfermedades transmitidas por las garrapatas que los perros pueden contraer, y las que existen tampoco previenen que los perros lleven garrapatas dentro de su casa, por eso es mejor prevenir.

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las garrapatas son insectos que se pueden adherir cuando pasamos entre pasto, arbustos y plantas y, una vez que han encontrado un huésped, se desplazan hacia lugares calientes y húmedos del cuerpo como las orejas, el cuello, las ingles y la zona perineal de nuestros lomitos, y comienzan a chupar sangre.

No solo pueden afectar a nuestras mascotas, también a nosotros y a nuestra familia con riesgo de contagiarnos de alguna de las enfermedades que pueden provocar con su mordedura, como:

  • Parálisis por garrapatas en niños
  • Enfermedad de Lyme
  • Tularemia
  • Fiebre por garrapatas de Colorado
  • Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
  • Entre otras que provocan daños al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales, al hígado y hasta provocar la muerte
eliminar garrapatas con vinagre de manzana

Estos insectos pueden transmitir enfermedades graves | Fuente: Pixabay

Cómo eliminar garrapatas de la casa con vinagre de manzana

Las garrapatas se reproducen en primavera y viven en la tierra en los lugares húmedos, por eso debemos tener especial atención en atender estos lugares cuando se trata de prevenirlas.

  1. Mezcla un vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua
  2. Vierte la mezcla en un recipiente con atomizador
  3. Puedes aplicar esta mezcla en el pelo de tu perro o gato, también en los lugares donde están frecuentemente como su camita y hasta peluches, además de que es muy útil para lavar el patio y trapear la casa 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas