Cómo eliminar el olor y las manchas de sudor de las almohadas sin lavarlas

Belem Capetillo
como eliminar olor sudor almohadas

¡Que levante la mano la que llegó cansadísima del gimnasio y se fue directito a la cama! Yo también y por eso te comparto este hack de limpieza del hogar: cómo eliminar el olor y las manchas de sudor de las almohadas sin lavarlas.

No te estoy diciendo que puedes olvidarte del lavado de los blancos, es importantísimo que cambies las fundas de tus almohadas, por lo menos, cada dos semanas y, por supuesto, habrá que llevarlas directo a la lavadora.

En la funda y en la propia almohada se acumula suciedad, polvo, piel muerta, ácaros y todo tipo de bacterias. La mala higiene de la ropa de cama puede ser la culpable de tus puntos negros y agravar tu acné.

como eliminar mancha sudor almohada

Elimina esas manchas amarillentas | Foto: Pexels

¿Cómo eliminar el olor y las manchas de sudor de las almohadas sin lavarlas?

Ya sabes que lavar y desinfectar las fundas de tus almohadas es clave para mejorar la salud y el aspecto de tu piel, pero qué hay de esos días en los que no tienes tiempo de lavar y, sin embargo, huelen muy mal.

Lo que necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Una aspiradora

Procedimiento:

Quita las fundas de las almohadas y en una superficie plana espolvorea bicarbonato de sodio sobre ellas. Hazlo sobre un lado, deja actuar durante 30 minutos, pasado ese tiempo aspira muy bien. Repite el procedimiento sobre el otro lado.

como desmanchar almohadas

El bicarbonato arrasa con las manchas y el mal olor | Foto: Pexels

Ahora, cuelga las fundas en un tendedero a plena luz del sol durante otros 30 minutos y quedarán limpiecitas y oliendo muy fresco. El bicarbonato de sodio absorbe la suciedad y neutraliza los malos olores.

Pero si las manchas son muy profundas, mezcla ½ taza de jugo de limón y una taza de agua oxigenada en una cubeta con agua caliente y sumerge la funda o toda la almohada durante una hora. Enjuaga muy bien y deja secar al aire libre (asegúrate de que no quede rastro de limón, pues es fotosensible y amarillenta las telas).

Pon a prueba este truco de limpieza del hogar y duerme tranquila sobre una almohada limpiecita.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas