Cómo eliminar a los pececillos de plata o bichos de humedad con tierra de diatomeas

Pamela Rodríguez Ordaz
eliminar pececillos de plata con tierra de diatomeas

Seguramente conoces los pececillos de plata, pequeños insectos que huyen rápidamente cuando enciendes la luz en algún cuarto, y, aunque hay otras plagas más peligrosas que esta, son muy desagradables y a nadie le gusta que su cocina y hasta su ropa sea invadida por insectos, es por eso que hoy te diremos cómo eliminar a los pececillos de plata o bichos de humedad con tierra de diatomeas.

Los pececillos de plata o lepisma viven en lugares húmedos y oscuros, pues necesitan la humedad para vivir, por ello sus escondites habituales son los sótanos, cuartos de baño, estanterías, clósets, ventanas o en el marco de las puertas. 

Son animalitos muy rápidos, además, su color y sus movimientos se asemejan al de un pez, de ahí su nombre. Pueden alimentarse de casi cualquier cosa como celulosa, cereales, en fin, restos de lo que encuentren.

Las diatomeas son algas fosilizadas que se usan en forma de tierra gracias a sus propiedades como fertilizantes naturales o como insecticida ecológico para plantas de todo tipo. La tierra de diatomeas es un mineral extraído de la diatomita, que es una roca sedimentaria silícea formada por la acumulación de diatomeas fósiles en grandes asentamientos de agua del pasado.

Es importante deshacernos de estos insectos debido a que se reproducen muy rápidamente y pueden dañar o manchar documentos importantes, papeles, cartones, cartulinas o contaminar los alimentos que tocan.

ácido bórico para eliminar pececillos de plata

Estos animales viven en lugares húmedos y muy escondidos | Fuente: Instagram @hercules_chen

Cómo eliminar a los pececillos de plata o bichos de humedad con tierra de diatomeas

  1. Esparce tierra de diatomeas debajo de los muebles, alrededor del inodoro, en la parte inferior del clóset y en las grietas de la casa
  2. Este producto las deshidrata y mata
  3. Aunque no es peligrosa para tus mascotas, lo mejor será mantenerlas lejos de esta tierra
  4. Recuerda que, al ser insectos que viven en la humedad, debes ventilar muy bien tu casa, sobre todo en época de lluvias

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas