Cómo eliminar a las cucarachas y sus nidos de tus aparatos electrónicos, sin dañarlos

Belem Capetillo

Por raro que parezca, las cucarachas son tan hábiles que pueden colarse hasta en los aparatos que se utilizan en casa. Y dado que la época de calor es la favorita de este tipo de plaga, debes saber cómo eliminar a las cucarachas y sus nidos de tus aparatos eléctricos sin dañarlos.

Según la National Pest Management Association (NPMA), existen aproximadamente 4 mil especies de cucarachas en el mundo y alguna son consideradas plagas porque están asociadas a diferentes riesgos para la salud, ya que son portadoras de enfermedades como la gastroenteritis y sus desechos causan crisis asmáticas.

Estos desagradables insectos aparecen con más frecuencia cuando hace calor y, además de esconderse en hendiduras, grietas y cajones, en esta época están al acecho de electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Pueden estar también detrás de tus electrodomésticos | Foto: Pixabay

¿Cómo eliminar a las cucarachas de los aparatos electrónicos sin dañarlos?

Primero, identifica si tienes nidos de cucarachas, busca debajo y detrás del refrigerador y, aunque te resulte asqueroso, abre tu CPU, consolas de videojuegos, routers y desarma, incluso, televisores y laptops.

Es más probable aniden en los aparatos que se encienden con frecuencia y que trepen dentro de los aparatos a los que tienen fácil acceso, los que están pegados a la pared y al suelo. Empieza por ahí.

Son más activas en la noche y suelen esconderse en espacios oscuros y cerrados durante el día, en ambientes cálidos y lúgubres. Si invaden tus aparatos, les llevará poco tiempo poner huevos allí, lo que por supuesto puede causarles un daño irreparable.

Rocía aire comprimido, hazlo en la calle | Foto: Pixabay y Pinterest bixoto.com

Entonces, ¿cómo deshacerte de ellas?

Si encuentras indicios de huevos de cucaracha o ves cualquier tipo de cucarachas rondando tus electrodomésticos o aparatos electrónicos, tienes que actuar de inmediato (antes de que queden inservibles):

  • Elimínalas con aire comprimido: Es aire a una presión superior a la atmosférica, es un eficiente disipador de calor. Solo desenchufa tu aparato, llévalo al aire libre, pulveriza y alístate para deshacerte de todas las cucarachas vivas que salgan de ahí.
  • Atrapa a las cucarachas. Puedes colocar varias trampas caseras alrededor de tu aparato cuando rocíes aire comprimido para que sea mucho más fácil eliminarlas por completo.
  • Una limpieza a profundidad. Aunque te hayas deshecho de las cucarachas, todavía tendrás que desarmar cada aparato y retirar huevos, heces y cualquier otros residuos de los insectos. Puedes hacerlo con hisopos, trapos de microfibra y alcohol isopropílico.

Acaba con esta plaga antes de que acabe con tus aparatos electrónicos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas