¡No falles! Cómo elegir tu talla correcta al comprar ropa por internet

Leilani Díaz

Debido a la pandemia por COVID-19, la industria de la moda se vio forzada a adecuarse para seguir llevando las últimas tendencias hasta nuestros hogares. Sin embargo, no todas nos logramos acoplar a este cambio, pues para algunas -como yo- no hay nada que te termine de enamorar de una prenda que verla en tu propio cuerpo dentro de un probador; de hecho, yo solía creer que elegir mi talla correcta al comprar ropa por internet podría ser todo un desafío, y por ese temor, me he perdido (y arrepentido) de hermosas prendas.

Fue entonces cuando una amiga, quien buscaba compradoras para reunir las prendas y conseguir el ansiado envío gratuito, me orientó en este tema tan complicado para mi señora interior. ¿Y saben qué? Desde entonces, me he vuelto prácticamente adicta a las compras por internet.

Así que si eres fanática de la moda o simplemente no quieres exponer tu salud yendo a un centro comercial en plena pandemia, aquí te voy a dejar algunos excelentes consejos para elegir la talla correcta al comprar tu ropa en tiendas online.

Aprovecha las jugosas ofertas del Buen Fin y ¡no te quedes atrás!

S, M y L no son la misma talla en todos los países

La talla S, M o L es la referencia más común aquí y en China. Sin embargo, los tamaños pueden variar significativamente dependiendo la marca de la ropa y el origen de la misma. Pero no te preocupes, esto no significa que debas saber de memoria el tallaje de tooodas las casas de moda y países del mundo; de hecho, puedes apoyarte de alguna aplicación online, por ejemplo Calcuworld, la cual te dirá cuál es tu talla correcta, tanto con ropa como en calzado (lo mismo para hombres y niños).

Otro punto importante es ubicar la tabla de tallas que suele venir en letras pequeñas o con un link para redirigirte a otra página. Es necesario que te tomes medidas y luego observes los centímetros de longitud de las mangas y del talle, así como del ancho de las mangas, cintura, pecho y caderas.

Fíjate en los comentarios

Muchas aplicaciones y páginas de moda permiten que los usuarios dejen comentarios sobre su percepción del producto. Allí, muchas veces podemos darnos una idea de si la talla corresponde con lo indicado en las especificaciones de la página o es un tanto más pequeña, así como de la calidad de la misma.

¿Es talla china?

Si la tienda de ropa por internet en la que planeas comprar ropa es de China, ten cuidado ya que las y los asiáticos suelen tener una complexión mucho más delgada que la de los mexicanos por lo que, aunque consideres que un pantalón es 26, en realidad puede ser mucho más pequeño.

¿Y qué hay de los zapatos?

Este tema es un poco más complicado, ya que los zapatos son uno de los artículos más complicados de comprar si probártelos. La buena noticia es que puedes elegir tu talla correcta al comprar por internet, con un simple consejo.

Coloca tu pie descalzo sobre una hoja blanca y con un lápiz, traza todo el contorno; luego tómale medidas a lo largo y también a la altura de tu empeine. Después compáralas con las que la tabla de tallas de la página en la que quieras comprar tu calzado.

 

¡Y listo! Ya puedes hacer tus compras por internet como toda una experta. Déjanos saber si te sirvieron estos consejos o si tienes algún otro para no errar al comprar ropa online.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas