Cómo doblar tus edredones y colchas para que ocupen el mínimo espacio

Belem Capetillo
como doblar tu edredon

Mantener un hogar organizado sí se puede, hay que poner cada cosa en su lugar y liberar espacio para proporcionar una buena atmósfera a toda tu familia. Para eso, un hack muy efectivo: cómo doblar edredones y colchas para que ocupen el mínimo espacio.

Llegó la época de calor y, si acaso, usamos una sábana para cubrirnos al dormir. Las mantas pesadas e invernales estorban y tendrán que guardarse, pero de forma inteligente.

Así como hay trucos para doblar la ropa y economizar espacio, es posible aprender algunos trucos y evitar que los edredones ocupen tanto lugar en el closet, así que vamos a compartirte algunos consejos.

com doblar edredones ocupen poco espacio

Así es como vas a empezar | Foto: Youtube El Mueble

Tips: cómo doblar tus edredones y colchas para que ocupen el mínimo espacio

Antes de guardar la ropa de cama de invierno, asegúrate de dejarla limpiecita, puedes lavar los edredones y colchas en casa y ahorrarte la tintorería. Si puedes, déjalos secar al aire libre para acabar con el olor a humedad.

Ahora sí, pongamos manos a la obra:

  • Estira el edredón sobre la cama o sobre alguna otra superficie plana, dobla por la mitad (desde el lado más angosto) y haz un pliegue. Estira. Dobla desde el lado menos angosto y haz un doblez del lado contrario también hacia el centro.
  • A continuación, dobla un par de veces desde el lado más angosto de abajo hacia arriba y haz un último doblez de arriba hacia abajo, desde el extremo en el que hiciste el primer doblez. Finaliza haciendo una especie de paquetito (como cuando doblas las calcetas). Repite el procedimiento con tu colcha.
como doblar colchas para que quepan en closet

Harás una especie de paquetito con tu edredón | Foto: Youtube El Mueble

Quedarán del tamaño de una almohada y apenas ocuparán un rincón en tu armario. Puedes guárdalos en cajas con tapa, en las mismas bolsas que te entregaron cuando los compraste o en bolsas al vacío si quieres ahorrar todavía más espacio.

Doblar en forma de bolsillo es una de las formas más afectivas de mantener tu ropa de cama libre de arrugas y aprovechar mejor los entrepaños y cajones de tu closet. Si no te sale a la primera, recuerda que la práctica hace al maestro.

Tener un hogar organizado es más fácil con este hack para guardar tu ropa de cama.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas