Cómo diferenciar las heces de cucarachas de las de ratón si encontraste en tu casa

Pamela Rodríguez Ordaz

Las plagas en el hogar no solo son molestas, también pueden ser muy perjudiciales para nuestro hogar y nuestra salud, y ni hablar de lo desagradable que es encontrarse sus rastros por la casa, por ello es muy importante detectarlas a tiempo para encontrar una solución sencilla y eficaz, así que hoy te diremos cómo diferenciar las heces de cucarachas de las de ratón si encontraste en tu casa.

Las cucarachas pueden transmitir patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos a través de sus heces, por su saliva o vómito y por contacto físico, y entre los padecimientos más comunes están la infección por E. coli, salmonelosis, infecciones por estafilococo, fiebre tifoidea, alergias, entre muchas otras.

Las ratas y ratones pueden convertirse en una plaga si no ponemos un remedio a tiempo, y, además de que pueden dañar nuestros objetos, comerse nuestra comida y hasta perjudicar la casa y su estructura, pueden poner en riesgo nuestra salud, la de nuestra familia y hasta la de nuestras mascotas.

Evita plagas peligrosas en tu hogar | Foto: Unsplash

Cómo diferenciar las heces de cucarachas de las de ratón si encontraste en tu casa

Cucarachas pequeñas:

Sus heces son pequeñas manchas marrones o negras, se parecen a granos de pimienta o granos de café molidos.

Cucarachas grandes:

Las heces de estas cucarachas son muy parecidas a las de los ratones, por lo que distinguirlas no es tan fácil como crees, pero el tamaño ayuda, pues las heces de los ratones son más grandes.

Ratones:

La popó de los ratones es más grande que un grano de arroz, pero esto puede variar dependiendo de la edad del roedor.

Apariencia:

Las heces de ambas plagas son de tamaños muy similares, las de las cucarachas son sólidas en forma de cilindro o prisma, mientras que las de los ratones son más alargadas con extremos puntiagudos, sin crestas y suelen tener pelos del ratón incrustados.

Además, las excreciones de las cucarachas suelen tener un olor mucho más fuerte y penetrante que las de los ratones.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas