Así puedes desmanchar la ropa con cáscara de huevo

Loretta Chantiri

Aprende cómo desmanchar tu ropa percudida o sucia con cáscara de huevo. Es sumamente sencillo y es un remedio casero barato y ecológico que te puede salvar de alguna emergencia en más de una ocasión.

Para desmanchar la ropa existe una enorme variedad de productos que podemos comprar y que nos podrían facilitar bastante la tarea. Sin embargo, no todos esos detergentes y jabones aseguran buenos resultados ni tampoco la integridad de nuestras prendas.

Por ello, vale la pena intentar con distintos remedios caseros y además naturales que pudieran ayudarnos con dicho proceso de desmanchar, pero de una manera mucho más segura y sin gastar un solo peso. Tal y como el método con cáscara de huevo que te compartiremos a continuación.

¿Cómo desmanchar la ropa con cáscara de huevo?

Especial para ropa blanca | Foto: Freepik

Antes que nada hay que destacar que este remedio para desmanchar la ropa funciona únicamente para prendas de color blanco que pudieran estar algo percudidas o con manchas leves. Así que si quieres ponerlo en práctica, tan solo consigue lo siguiente:

  • Cáscaras de huevo blanco limpias (al menos unos tres o cuatro)
  • Agua
  • Recipiente grande
  • Ropa blanca percudida

Ahora sigue estas instrucciones:

  1. Enjuaga las cáscaras de huevo y ponlas a hervir con agua de cinco a 10 minutos. Notarás que el agua se pone un poco turbia o color blanco.
  2. Coloca el agua en el recipiente con mucho cuidado o ahí mismo pero con la estufa apagada y sumerge las prendas blancas percudidas que quieras desmanchar.
  3. Deja que reposen un muy buen rato o hasta ver el efecto y el color blanco de tu ropa renovado.
  4. Retira las prendas del agua caliente y mételas a lavar en un ciclo regular. Puedes acabar de lavar y desmanchar a mano también.
  5. Finalmente tiéndela al sol y deja que seque al aire libre.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas