Cómo desinfectar y quitar el olor de los guantes de gym sin arruinarlos

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de actividades físicas es casi un hecho que los aditamentos que se llevan al gimnasio o que se usan para hacer ejercicio terminen con un aroma un tanto desagradable; por eso, ahora dentro de los tips de limpieza del hogar te diremos cómo desinfectar y quitar el olor de los guantes de gym sin arruinarlos.

Ya que hay diversos materiales con los que se elaboran estas protecciones, cada una de ellas requiere un cuidado y atención especial, pero si en algo coinciden es que una vez que los dejes de usar debes permitir que se ventilen.

Y es que de lo contrario, podrían provocar que de tu mochila para ir al gimnasio no salga más que un olor desagradable provocado por la mala higiene y desinfección de estos indispensables que te ayudarán a no tener callos en la palma de la mano.

No permitas que se quede ese mal olor | Fuente: @Freepik y @Unsplash

Para que la próxima vez que abras tu mochila no te lleves la desagradable sorpresa de ese aroma, te compartimos cómo desinfectar y quitar el olor de los guantes de gym sin arruinarlos. 

Además, con este método ayudarás a extender la vida útil de este importante elemento que te ayudará a no presentar alguna lesión o rasguño provocado por las máquinas del gimnasio.

Toma nota: Cómo desinfectar y quitar el olor de los guantes de gym de forma eficaz

Antes de que tires el instructivo o que le cortes la etiqueta a tus guantes verifica cómo es que el fabricante recomienda que laves estos aditamentos para ir al gimnasio.

En todo caso, lo mejor es lavarlos a mano con agua fría y jabón neutro; no olvides prestar atención al puño -que es donde se puede alojar más sudor– y la zona entre los dedos, que es donde a veces no enfocas el tallado.

Seguramente ya dejaron tu mochila con ese aroma desagradable | Fuente: @Freepik y @Unsplash

Lo más importante es que al llegar a casa los dejes al aire libre y así permitas que el sudor se disipe al secarse; de lo contrario el olor será muy fuerte.

Otro tip es que guardes los guantes para el gimnasio y agregues bicarbonato, esto ayudará a lavarlos y a eliminar el mal olor o las bacterias. Cuida tu equipo de la mejor forma y asegúrate de que duren por mucho tiempo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas